access_time 19:15
|
13 de septiembre de 2006
|
|

MODIFICACIONES LEGISLATIVAS

Más autarquía a la Inspección de Seguridad

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados firmó el despacho del proyecto de ley mediante el cual se introducen modificaciones en la estructura institucional de la Inspección General de Seguridad (IGS). A los cambios que oportunamente sancionó el Senado, se sumaron aportes de un proyecto similar que envió el Poder Ejecutivo.

    La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados firmó el despacho del proyecto de ley mediante el cual se introducen modificaciones en la estructura institucional de la Inspección General de Seguridad (IGS). A los cambios que oportunamente sancionó el Senado, se sumaron aportes de un proyecto similar que envió el Poder Ejecutivo. El acuerdo fue comunicado por miembros de la comisión al directorio de la IGS, compuesto por Laura Iriza, Juan Carlos Aguinaga y Félix Pesce, durante la reunión que mantuvieron ayer con los funcionarios.

    A través de estas modificaciones a la ley 6.721, se otorga a la IGS el carácter de organismo descentralizado. Por ello, contará con los recursos que se le asignen en virtud de la ley anual de presupuesto de la provincia. Otro de los cambios determina que el organismo estará a cargo de un directorio conformado por un director presidente, designado por el Poder Ejecutivo, y un mínimo de dos directores vocales que deberán ser propuestos por la primera y la segunda minorías de la oposición en la Legislatura.

   Lo novedoso es que este número de tres podrá ampliarse a un máximo de cuatro directores vocales en el caso de que existieran partidos políticos que hayan obtenido al menos dos bancas en alguna de las cámaras legislativas. Otra novedad es que los directores deberán tener más de 30 años y ser profesionales abogados con cinco años de ejercicio profesional como mínimo al momento de su designación. Entre las facultades que se le asignarán a la IGS estará la de instruir sumario administrativo y designar a sus instructores, quienes serán personal civil de la Inspección General de Seguridad y/o personal policial y/o penitenciario, transferido por el Poder Ejecutivo y que seguirá revistando en los respectivos calefones.

    Los cambios fueron ratificados en la reunión de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales que presidió Néstor Piedrafita (ARI), con la participación de los diputados Eduardo Bauzá (PJ), Raúl Millán (PJ), Mirta Díaz (UCR), Gerardo Soria (UCR), Mario Casteller y Oscar Ligonié (PD). El encuentro fue propicio, además, para dialogar sobre aspectos a corregir para optimizar el funcionamiento de la IGS.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.