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14 de agosto de 2006
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INVESTIGACIÓN

Más alumnos en escuelas domiciliarias

La mayoría de los alumnos que estuvo en escuela domiciliaria durante el primer semestre de este año fue por fracturas o quebraduras. Ante esto, en este segundo segmento que comienza el miércoles, se estudiará si los accidentes ocurrieron en las escuelas o en las casas de los chicos. El Gobierno determina que un chico debe recibir atención domiciliaria cuando, por su patología, no puede trasladarse hasta la escuela, o su asistencia a los establecimientos representa un peligro para su integridad física o la de sus compañeros y maestros.

    La mayoría de los alumnos que estuvo en escuela domiciliaria durante el primer semestre de este año fue por fracturas o quebraduras. Ante esto, en este segundo segmento que comienza el miércoles, se estudiará si los accidentes ocurrieron en las escuelas o en las casas de los chicos. El Gobierno determina que un chico debe recibir atención domiciliaria cuando, por su patología, no puede trasladarse hasta la escuela, o su asistencia a los establecimientos representa un peligro para su integridad física o la de sus compañeros y maestros.

    De comprobarse que un porcentaje importante de ellos se lesionaron en horas de clase o recreos, el Gobierno escolar se pondrá a trabajar en un plan para contener a los chicos en esos minutos libres. Mientras que, si se demuestra lo contrario, se trabajará con los padres para investigar las causas que generaron las lesiones. Los maestros dispuestos por la Dirección General de Escuelas (DGE) debieron dar clases en sus casas a 106 chicos de diferentes establecimientos de la provincia, de los cuales 38 fueron por fracturas y quebraduras, mientras que 17 debieron aprender en sus casas por problemas de violencia escolar.

    Los números, que generalmente son liderados por los casos de violencia, sorprendieron a las autoridades de la DGE, que decidieron investigar en qué momentos o circunstancias se lesionaron los menores. Alicia Reparaz, directora de Educación Especial, comentó que, en caso de detectarse que los chicos se fracturaron en las escuelas, se implementará un programa para encarar la violencia en los recreos.

    Después de las fracturas y la violencia escolar, el tercer motivo por el que los chicos deben estudiar en sus casas fue las operaciones y los post operatorios, que sumaron 7, seguidos de las convulsiones (2) y los menores dializados (2). El ránking estuvo seguido de otras enfermedades, como la leucemia, el preinfarto, los quistes craneanos, tumores y la desnutrición, entre otras patologías. El grueso de estos chicos (51) está contemplado bajo el programa de la Escuela Ricardo Gutiérrez y otros 35 están en San Rafael.

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