access_time 19:21
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Julio Cobos

"Más allá de la inflación y la economía, la gente reclamaba más democracia"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/187/586/000187586-20111220080314_03_1332857.jpg

"Hubo una manifestación popular, transversal a las clases sociales, a los puntos del país, reclamando a sus autoridades por el respeto a la Constitución, por su libertad", agregó el ex vicepresidente.

El ex vicepresidente Julio Cobos advirtió hoy al Gobierno que el cacerolazo fue una manifestación masiva", que tuvo entre los reclamos "cosas sencillas de una democracia" y reclamó que "hay que escuchar a la sociedad".

Cobos, no obstante, aseguró que el cacerolazo de ayer tuvo "una característica distinta" porque fue "la expresión de una angustia en los lugares importantes del mundo: Australia, España e Inglaterra, cosa que no recuerdo en otra época de la democracia".

"La gente reclamando por las cosas sencillas de una democracia, que tiene que irse perfeccionando, madurando, no degradando; reclamos que no estaban concentrados en lo económico", puntualizó a Radio Mitre.

Añadió: "Diría que más allá de la inflación y el estancamiento de la economía, la gente reclamaba más democracia, hablaba de transparencia, paz, de respeto a las instituciones y a la Justicia".

"Hubo una manifestación popular, transversal a las clases sociales, a los puntos del país, reclamando a sus autoridades por el respeto a la Constitución, por su libertad y por el deseo de vivir en una Argentina en paz, armonía, con tolerancia y respeto", agregó.

Cobos dijo en ese sentido que "hay que escuchar a la sociedad" aunque consideró que "seguramente sobre todo en Nación, esto no se va a oír, se lo va a descalificar, como es la costumbre".

"Esta es la sociedad argentina, que se construyó con distintas religiones y distintas razas y cuando un gobierno pasa la raya sepan que la gente está dispuesta a expresarse con respeto, prudencia", destacó. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.