access_time 16:41
|
26 de octubre de 2006
|
|
DESARROLLO SOCIAL

Más abuelos reciben pensiones

Fueron 200 los beneficiados, entre ancianos y discapacitados. Son 250 pesos e incluye la cobertura social

    En la mañana de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social y la gerencia de ancianidad de Dinaadyf entregaron pensiones a abuelos carenciados de todos los departamentos de Mendoza.

BENEFICIADOS
. El acto, que se hizo en una carpa en el Parque General San Martín, contuvo a cerca de 200 personas, quienes se vieron beneficiadas con el subsidio del Gobierno. Este plan también asistió a personas con capacidades diferentes mayores de 18 años. El evento contó con la presencia de Juan Carlos Jaliff, vicegobernador de la provincia, el ministro de la cartera social, Sergio Pinto y el gerente de ancianidad, Ángel Pellegrino. Los ancianos que gozarán de estas pensiones accederán a un aporte de 250 pesos con servicios de cobertura social y médica, además de otros beneficios como ayuda para alquiler o residencia como así también actividades recreativas, culturales y turísticas.

    Asimismo, desde la gerencia aseguraron que se les brindan otros servicios sociales a los abuelos tales como atención médica, peluquería, laborterapia, nutrición, kinesiología, psicología, trabajo social, recreación y turismo y pueden aprovechar su tiempo libre con actividades tales como teatro, coro, folclore y, además, cuentan con acceso a una biblioteca popular.

SOBRE LAS PENSIONES. En el año 2005, el área de ancianidad terminó con una entrega de aproximadamente 10.000 pensiones. La gerencia contiene seis macrohogares y 22 minihogares, que prestan un servicio de contención social a 500 ancianos. Para este año se ha previsto beneficiar a 2.500 personas más.

REQUISITOS
. Quienes pretendan acceder a este beneficio deberán ser mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65, cumplidos al 31 de diciembre del 2004. Tendrán que concurrir con DNI, LC o LE original, con tres fotocopias de las primera y segunda hojas, en caso de que el DNI esté en trámite, deberá prestar constancia del mismo, acta de nacimiento actualizada y legalizada.

    En caso de ser extranjero, se deberá poseer DNI y, además, acreditar en el documento una antigüedad de más de 30 años de residencia en el país. “El Estado le redistribuye a aquellos que no han podido aportar por diferentes razones”, afirmó Jaliff.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.