access_time 20:16
|
9 de enero de 2007
|
|
RALLY LISBOA - DAKAR

Marruecos, conquistada por españoles

Los pilotos ibéricos Carlos Sainz e Isidre Esteve llegaron bien ubicados y se adueñaron de las clasificación general en autos y motos respectivamente. El mendocino Orlando Terranova está 24º en la clasificación de motos.

   ER RACHIDIA, MARRUECOS (DYN). La tercera etapa del rally Dakar, en África, fue el escenario ideal para los pilotos españoles: en coches, Carlos Sainz fue segundo y ya es líder, y en motos, ganó Marc Coma, aunque Isidre Esteve comanda la clasificación general.

   La sobresaliente noticia para Argentina es que el mendocino Orlando Terranova (ver aparte) terminó ayer 24 en la general y está cumpliendo una gran tarea en esta XXIV edición del difícil raid. Las primeras dunas y arenas del mítico rally llevaron a los españoles a copar los primeros puestos. Sainz terminó segundo, con su Volkswagen Touareg, el recorrido entre Nador y Er Rachidia, en Marruecos.


     El español manda en la clasificación, por delante del sudafricano Giniel de Villiers, que ganó, y del portugués Carlos Sousa, ex líder del rally, los tres del equipo Volkswagen. De Villiers completó los 252 kilómetros cronometrados con un tiempo de 2 horas 26 minutos 12 segundos, 25 segundos mejor que Sainz, doble campeón mundial de rally. Tercero fue el Mitsubishi del francés Stephane Peterhansel, seguido de su compañero y compatriota Luc Alphand, campeón el año pasado. Sousa acabó sexto y ahora es tercero, a 4 minutos 26 segundos de Sainz, quien lidera con 62 segundos de ventaja sobre De Villiers.

  El español se mostró cauto tras capturar el liderazgo en la general y aseguró que debe mantener la calma porque aún falta mucho por recorrer (ver aparte). En tanto, el español Joan Nani Roma fue ayer octavo y en la general queda séptimo con su Mitsubishi, a 11 minutos 37 segundos de su compatriota Sainz.

   En motos, Marc Coma, campeón del año pasado, sin ser el más rápido en ninguna especial, se impuso con 56 segundos de ventaja sobre Chris Blais y se mantiene segundo de la general, a 26 segundos de Esteve, tercero ayer, pero ahora primero en la general. El anterior líder, Helder Rodrigues, perdió más de 23 minutos y ahora es sexto. “Ha sido una etapa típicamente marroquí, con muchas piedras, sobre todo al principio. Empecé en buena posición gracias a la clasificación. Sabía que los dos portugueses no se mantendrían durante mucho tiempo por delante.

   Los adelanté y después pasé a (David) Casteu para encontrarme con Isidre (Esteve) y corrimos a la par”, explicó satisfecho Coma. “Por ahora, todo va según lo previsto, pero la carrera sigue abierta. Ahora toca superar las dos etapas marroquíes que nos esperan. Y es que hay 700 kilómetros de especiales sin asistencia”, señaló sobre las futuras etapas. Por su parte, Esteve, el nuevo líder, comentó: “Los primeros 80 kilómetros fueron difíciles. Había que seguir el libro de ruta al pie de la letra. Ser líder no es un objetivo en sí mismo. Lo que quiero es llegar a la jornada de descanso con mis opciones intactas para la victoria final. Lo importante ahora es ir paso a paso”, agregó.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.