access_time 11:41
|
10 de septiembre de 2019
|
Marketing

Marketing para las relaciones institucionales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568125185778Captura%20de%20pantalla%202019-09-10%20a%20la(s)%2011.19.12.jpg

Existe una directa relación entre las relaciones institucionales y el marketing que debemos cultivar.

El marketing sin relaciones institucionales no puede subsistir en el mediano y largo plazo, así como las relaciones institucionales no pueden funcionar de manera efectiva sin usar al marketing.

Pero empecemos por entender a las relaciones institucionales: son aquellas que se establecen entre instituciones u organizaciones, ya sean públicas o privadas, para llevar a cabo un  proyecto común y con el objetivo de colaborar a corto, medio y largo plazo.

Entonces, cuando decimos que hacemos marketing institucional es el que tiene como finalidad trabajar para la promoción de la imagen de una empresa en el mercado, con énfasis en acciones de responsabilidad social, calidad de trabajo y producto y demás acciones.

Si partimos de la premisa que toda acción que desarrolla una empresa comunica siempre, entonces siempre vamos a dar un mensaje a través de los productos que vendemos, la forma en que los distribuimos, las inversiones que realizamos, la promoción que utilizamos, cómo tratamos a los empleados, etc.
 
Las principales acciones del marketing institucional son:
 
- Definir la cultura de la empresa, especialmente la interna, ya que estandariza, ejemplo, hábitos laborales y de afiliación de los empleados.
 
- Creación de una identidad corporativa, una personalidad y una filosofía de la empresa, que se ven reflejadas en cada una de las acciones que realice la misma y en cada elemento de comunicación que se genere.
 
- Generación de acciones preventivas para el manejo de una crisis institucional.
 
- Pensar acciones a seguir con proveedores, distribuidores, clientes, comunidad, empresas competidoras y los gobiernos.
 
- Evaluar posibles “stakeholders” (involucrados), que refuercen la imagen de la empresa en los mercados y creación y desarrollo del material institucional.
 
- Generar acciones que desarrollen y mejoren la imagen pública y el conocimiento de la empresa en el mercado
 
Si desean hacer alguna consulta sobre lo aquí expuesto, no dejen de escribir a abcdelmarketing@elsol.com.ar


Mg. Alejandra Kindzersky
Investigación de Mercados – CraneandoT

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.