Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 00:22
|
12 de enero de 2007
|
|
festivales

Markama, con los mayores aplausos

La banda local brilló en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Chivo.

  Sin dudas, la actuación del Grupo Markama, con más de 30 años de trayectoria, cosechó los mayores aplausos en la segunda noche de la XXI edición de la Fiesta Nacional del Chivo y la XXII edición Fiesta Provincial del Cordero en el polideportivo de Malargüe. La popularidad que logró Markama en su extensa trayectoria se vio reflejada una vez más. El conjunto marcó el ritmo con casi una hora de actuación.

   A pedido del público, debieron extender su presentación. Varias parejas de jóvenes acompañaron las canciones con bailes. También el legendario grupo de Salta, Los Cantores del Alba, pisó el escenario mayor y con su música hizo revivir épocas gloriosas del folclore nacional. Pascual Guanca, uno de sus integrantes, resaltó el “cariño de la gente” por aquellos temas que “vienen desde hace mucho tiempo”. Los salteños ya llevan 49 años de trayectoria y han editado más de 60 discos.

   Integran el grupo Pedro Saravia en primera guitarra y segunda voz; Carlos Plá en primera voz; Pascual Guanca en tercera voz baja y segunda guitarra, y Pedro Yanci en tercera voz y bombo. Además los acompaña el mariachi Raúl Sanguino. Los Cantores del Alba, como suele ocurrir con aquellos consagrados de nuestra música, tienen previstas numerosas presentaciones en distintos puntos del país en este verano.

   Valle Fértil en San Juan, en la Fiesta del Artesano; el Festival del Agua en Córdoba; los festivales de la Papa en Villa Dolores y del Queso en Tucumán, como así la Serenata a Cafayate, son otros lugares que los esperan. En el escenario también se destacaron figuras como el Trío Buena Onda, La Yapa de San Rafael, Andrés Zurano –con música de los años "60 y "70–, Los Hermanos Arroyo, Daiana Pacheco y Esencia Sureña.

     LO QUE VIENE. Esta noche, en lo que será la penúltima jornada de la XXI Fiesta Nacional del Chivo, están anunciados como números principales la actuación de Roxana Carabajal y el ex Chalchalero Facundo Saravia.

   Además, están previstas las presentaciones de Los de Salta, Las Cinco Voces, Sones de Guitarra, Encuentro Cuyano, Matías Villar y Brian Miliotte. También se realizarán las finales del concurso de canto y danza y se conocerán los ganadores, quienes serán premiados mañana, en la noche de cierre. Asimismo, para mañana se esperaba un lleno total pues está anunciada la presencia del grupo Los Llaneros de la Frontera, de Chile, que hacen música mexicana. Facundo Toro y Abel Pintos también engalanarán la última noche de la gran fiesta malargüina.

    Los números restantes que prevé el programa son Johana Pardo, Sangre Joven, Los Izquierdo de la Cuena y Los Chimenos. La fiesta malargüina también contó con la Expo Caprina y Ovina que se hace en el Parque del Ayer, donde los crianceros exponen sus mejores animales. Este evento cerrará también mañana. /José Borda

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.