access_time 21:29
|
2 de diciembre de 2009
|
|
LANZAMIENTO DISCOGRÁFICO

Markama celebrará 35 años de carrera con Ama al mundo

Dentro de un mes, la flamante agrupación de folclore latinoamericano Markama celebrará 35 años de vida y para ello ha planificado la salida de un nuevo material discográfico, titulado Ama al mundo, el cual podrá ser descargado por sus seguidores desde internet.

   Dentro de un mes, la flamante agrupación de folclore latinoamericano Markama celebrará 35 años de vida y para ello ha planificado la salida de un nuevo material discográfico, titulado Ama al mundo, el cual podrá ser descargado por sus seguidores desde internet. Esta es una nueva historia de Markama, proyecto mendocino que se renueva en generaciones pero que está arraigado e identificado con y en Mendoza. Esta nueva historia, excede lo musical y moviliza hacia un compromiso muy interesante y necesario.

   DETALLES DEAMAALMUNDO. La legendaria banda argentina anticipa en su sitio web el lanzamiento global de Ama al mundo, su nuevo álbum. El material expresa un poderoso mensaje universal, un llamado a comprometerse con la paz, la naturaleza y el respeto por los seres vivos. Desde el 1 de enero del 2010 podrá ser descargado gratuitamente desde la página oficial del conjunto, www.markama.com, y de los principales diarios online de Argentina. Pese a que falta un mes para ello, ya se encuentran disponibles para escuchar en la web los dos primeros cortes: Mis manos al cielo y Despertar.

   Otros cortes les sucederán cada 15 días. Ama al mundo sorprende con letras directas y profundas, la sensible voz y los aerófonos embrujados de Pablo Salcedo, hermosas texturas en el charango de Archi Zambrano, una base (Casciani- Narváez) muy ajustada rítmicamente, un excelente arte de tapa y un sonido “modernísimo”. Los textos pregonan un mensaje claro a la humanidad desde el sublime Ama al mundo, que titula al disco.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.