access_time 11:40
|
24 de septiembre de 2009
|
|
Comunicación Audiovisual

Mariotto señaló en el Senado que la nueva ley "asegura la participación ciudadana"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/001/190/000001190-200904mariotto-1jpg.jpg

El titular del COMFER, Gabriel Mariotto, aseguró hoy que el proyecto de comunicación audiovisual "asegura la participación ciudadana" y "protege los puestos de trabajo con sentido federal". El plenario de comisiones del Senado comenzó a las 10.11 a tratar el proyecto de comunicación audiovisual.

El titular del COMFER, Gabriel Mariotto, aseguró hoy que el proyecto de comunicación audiovisual "asegura la participación ciudadana" y "protege los puestos de trabajo con sentido federal".

En el plenario de las cuatro comisiones que se realiza en el Senado, el funcionario afirmó que el proyecto establece "audiencias públicas para que los vecinos opinen sobre el funcionamiento de los servicios".

Asimismo, destacó que al estar "en un 70 por ciento en manos argentinas", se "aseguran puestos de trabajo en todo el territorio.El titular del COMFER destacó que con el proyecto de comunicación audiovisual aprobado por Diputados "se promueve la pluralidad de voces" y "se dejan atrás mecanismos de censura" que existen en el decreto vigente.

"Se promueve la pluralidad de voces y la diversidad evitando prácticas anticompetitivas, con topes a la cantidad de licencias en manos de un mismo propietario", sostuvo.

Asimismo, señaló que con la ley "todos tienen libertad para opinar y expresarse, dejando atrás el artículo 7 de la ley actual que establece mecanismos de censura".

En ese sentido, aseguró que "la Sociedad Rural puede como entidad sin fines de lucro acceder a una licencia", al responder a la inquietud de la senadora Sonia Escudero del PJ disidente al referirse al 33 por ciento que el proyecto reserva a las entidades sin fines de lucro para acceder a una licencia. Mariotto defendió la conformación de la autoridad de aplicación en el marco de la ley de Comunicación Audiovisual, uno de los aspectos del proyecto cuestionados por la oposición.

Señaló que la autoridad de aplicación "se establece como un órgano plural con amplia participacion, que funcionará como un ente autárquico, descentralizado, integrado desde una concepción democráctica con la presencia de diferentes sectores, que garantiza el adecuado equilibrio en la representación institucional".

Por otra parte, Mariotto consideró "suficiente" el plazo de un año que tendrán los licenciatarios de radio y TV para desinvertir y adecuarse a la nueva ley de Comunicación Audiovisual, otro de los aspectos más cuestionados por la oposición.

Al respecto explicó que este plazo "fue tomado de experiencias internacionales" y puso como ejemplo el caso de Microsoft. "Un año es suficiente para adecuarse. El monoplio atenta contra la libertad de expresión", respondió Mariotto ante una consulta de Escudero.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.