access_time 20:20
|
20 de septiembre de 2006
|
|
SEMINARIO DE ABA

Mario Vicens: ?Los astros están a favor del país?

El titular de la asociación de bancos se mostró muy optimista respecto de la actividad económica. Opinó que en el 2007 no se detendrá el crecimiento

BUENOS AIRES (TÉLAM). Banqueros y economistas aseguraron ayer que la economía argentina seguirá creciendo el año próximo al ritmo actual, luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundiera, el miércoles, que la actividad económica registró un incremento de 8,6 por ciento en agosto, respecto de igual mes del año pasado. “Los astros están a favor del país”, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), Mario Vicens, quien estimó que “las cifras de agosto son elocuentes, la economía está creciendo muy rápido, muy bien”.

    Las palabras de Vicens coincidieron con las que formularon economistas como Miguel Bein y Jorge Todesca. En diálogo con Télam, Bein dijo que el crecimiento de la actividad económica en agosto “superó las expectativas”. “Tal como viene la situación, suponiendo que la economía se estanque, lo que no va a suceder, para el año que viene ya tenemos un crecimiento de 3 por ciento”, señaló Bein. Horas antes, el economista Jorge Todesca atribuyó el crecimiento económico a la gestión del Gobierno nacional y estimó que la expansión de la economía continuará en niveles elevados en el 2007.

    “Hay mérito de la gestión local. Si uno hubiera negociado la deuda de otro modo, la presión fiscal hubiera sido más estrecha”, dijo Todesca en declaraciones a Radio Spika, donde indicó que en el crecimiento económico “los precios altos de los productos agropecuarios ayudan”. Según Vicens,“no hay ninguna duda de que la demanda seguirá creciendo y que en el mundo tenemos una situación muy favorable para Argentina, es una oportunidad inmejorable donde están todos los astros alineados a favor del país y esto facilita la inversión”.

    En declaraciones realizadas antes de la inauguración de un seminario internacional que organizó ABA sobre la ley nacional de educación –en el cual participaron, además, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y su par de Educación, Daniel Filmus– Vicens especuló que “Argentina continuará creciendo el año próximo”, aunque evitó precisar un número. Luego, vinculó el crecimiento con los índices macroeconómicos y resaltó que sería una “buena opción” la posibilidad de que el Gobierno emita deuda en particular tras conocerse el bajo índice de crecimiento del riesgo país. “No me parece malo, es un buen momento, considerando el panorama internacional y teniendo en cuenta que ya los vencimientos de este año están prácticamente saldados”, dijo.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.