access_time 14:04
|
4 de diciembre de 2009
|
|
PARO DE ESTATALES

Mario Adaro: "La marcha de ATE tuvo condimento político"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/009/630/000009630-200907adaro-recambio.jpg

El ministro de Gobierno afirmó que sólo hubo adhesión al paro en los hospitales Notti y Lagomaggiore donde se suspendieron las cirugías. Ratificó que no habrá blanqueo salarial "porque es un gasto que tiene que hacer el Gobierno" y que se descontará el día no trabajado.

Tras la marcha a Casa de Gobierno que los estatales realizaron este viernes como forma de pedir aumento y blanqueo salarial, el ministro de Gobierno Mario Adaro les contestó que "si hacemos el blanqueo que piden van a cobrar menos" y añadió que lo que ocurrió hoy fue "una movilización política".

"Vemos que dentro de este reclamo hay mucho condimento de movilización política y de discusión que no tiene que ver con los derechos de los trabajadores". Asimismo, dijo que su propuesta es que se retome el diálogo para que no se sigan haciendo actos políticos.

Si bien el ministro ratificó el legítimo derecho a la huelga de los trabajadores, confirmó que las medidas afectan sólo al sector más vulnerable de la sociedad "porque en el Notti y en el Lagomaggiore se suspendieron las cirugías, pero en los demás hospitales y en la administración pública no hubo acatamiento".

En cuanto al descuento que el Gobierno quiere hacer a los trabajadores que se adhirieron al paro, dijo que se hará efectivo "aunque Raquel Blas piense lo contrario y confunda a los trabajadores".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.