access_time 08:56
|
23 de noviembre de 2012
|
|

Show

Mariela Contreras presenta su espectáculo Flamenco impuro

La artista se presentará con canciones propias y versiones de otros autores, en una incursión en la combinación del jazz, con los ritmos latinos y el tinte gitano.

María Soledad Contreras, conocida popularmente como Mariela Contreras, regresa a los escenarios con su espectáculo Flamenco impuro. El concierto se realizará mañana a las 22 en N8 Estudio (Mitre 1709 y Godoy Cruz). La cantaora estará en escena junto con cinco grandes músicos: Diego Romero (guitarra); Mariano Moreno (piano); Gerardo Lucero (bajo); Gonzalo Gorordo (batería). Allí sorprenderá al auditorio con canciones propias y versiones de otros autores, en una incursión en la combinación del jazz, con los ritmos latinos y el tinte gitano del cante, para comenzar a caminar así por el sendero de la música del mundo.

CON EL FLAMENCO EN LA SANGRE. Hija de padres andaluces, Contreras nació en una familia de fuertes tradiciones musicales, que supo cultivar desde los primeros años el amor por el arte flamenco. Participó en grupos de rock, como cantante y, tras conocer al reconocido guitarrista flamenco Daniel Moreno, con quien comienza a saborear el arte gitano, le dio vuelo al acervo heredado de sus mayores. En varias oportunidades viajó a la Madre Patria, donde adquirió más conocimientos sobre la música andaluza, tierra que la inspiró además, para realizar sus primeras composiciones musicales. Luego de acompañar a los más importantes bailaores, decidió formar en la provincia Simpecao, uno de los grupos más fuertes del flamenco pop, del cual se desvinculó hace un año. 

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.