access_time 23:51
|
8 de noviembre de 2006
|
|
TENIS - MASTERS WTA

Maria y Justine apuntan bien alto

La rusa Sharapova y la belga Henin-Hardenne comenzaron con victorias el certamen. Ambas tenistas quieren terminar la temporada en la cima del ranking mundial femenino

MADRID (DPA). La rusa Maria Sharapova y la belga Justine Henin-Hardenne dieron ayer una clara señal de que quieren coronar su año conquistando la cima del ranking mundial, tras debutar con éxito en el Masters femenino de Madrid. “No esperaba jugar mi mejor tenis. Fui un poco imprecisa a veces, pero espero aprender y mejorar en los próximos partidos”, prometió Sharapova, quien derrotó a su compatriota Elena Dementieva por 6-1 y 6-4 por el grupo rojo.

    En el amarillo, Nadia Petrova venció con contundencia 6-2 y 6-2 a la francesa Amelie Mauresmo. Por otro lado, Henin cerró la primera jornada de tenis en el Madrid Arena con un partido en el que combinó talento con capacidad de lucha. La belga se imponía 6-2 y 5-2 sobre la suiza Martina Hingis, pero no pudo aprovechar su servicio para rematar el choque. A partir de entonces, el partido cambió y Hingis llevó la definición a un tie break que ganó por 7-5.

    Sólo entonces, Henin –quien llevaba una curiosa férula compresora en la pierna derecha– pudo retomar el ritmo y llevarse la victoria por 6- 2, 6-7 (5-7) y 6-1, en una hora y 57 minutos, ante una Hingis que dio todo. Fue lo mejor del día para los escasos espectadores presentes, bastantes más, de todos modos, que en el inicio de la jornada, ya que Mauresmo y Petrova jugaron en un estadio semivacío, con apenas la quinta parte de las gradas ocupada. La organización anunció que se vendieron 8.050 entradas, aunque el estadio, con capacidad para 9.500, no llegó a cubrirse ni en 50 por ciento.

    Fue una noche en la que el tenis femenino jugó por primera vez con modelos masculinos oficiando de alcanzapelotas. “Para ellos fue el debut, trabajaron duro”, opinó Dementieva tras su derrota. Número dos del mundo, Sharapova dominó el encuentro ante Dementieva, séptima del ranking, quien mostró sus crónicas dificultades con el servicio al cometer 15 doble faltas en los 87 minutos que duró el encuentro.

    “Maria tiene unos tiros tan poderosos, tanta energía. Sufrí para ganar cada punto”, reconoció la número siete del mundo. El torneo, que reparte tres millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la WTA, continuará hoy con tres partidos, entre ellos, el que enfrenta a Sharapova con la belga Kim Clijsters en el horario estelar. Los otros dos encuentros que se disputarán hoy serán: Svetlana Kuznetsova-Elena Dementieva y Nadia Petrova-Martina Hingis.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.