access_time 12:35
|
10 de julio de 2007
|
|
PROPUESTAS LOCALES

María Creuza repasa lo mejor de la bossa nova

María Creuza es quizás una de las voces femeninas más importantes de la bossa nova. La heredera ?junto a Toquinho? de las composiciones de Vinicius de Moraes llega por primera vez a la provincia

            Luego de haber rememorado en Buenos Aires lo que fuera La fusa –encuentro que, en los setenta, llevó a escena a Vinicius y sus dos discípulos, Creuza y Toquinho–, la artista se hace un tiempo en su agenda para mostrar la nueva versión de El color del pecado (Da cor do pecado) –una joya que el sello Fonocal vuelve a poner en circulación–, en el que no sólo ofrece un tributo a su mentor, sino que también apela a compositores esenciales del particularísimo ritmo brasileño. La cita es para hoy en el teatro Plaza de Godoy Cruz.



UNA MUJER QUE PRESENCIÓ EL ORIGEN DE LA BOSSA NOVA.


            Sabido es que Vinicius fue uno de los impulsores del género musical que más trascendencia tuvo en la música latinoamericana. Una de las grandes obras de este compositor –que significó el puntapié inicial para que la bossa nova comenzara a explotarse– fue el CD proveniente de las sesiones de grabación en el porteño salón La Fusa, en le que tocaron varias canciones famosas, con la voz de María Creuza y la guitarra de Toquinho.


             Con motivo de recordar tal encuentro es que la cantante llega a Argentina para reencontrarse con su público. Sin embargo, la artista hizo, merced al impulso otorgado por Moraes, una carrera llena de logros, en la que se destaca la placa El color del pecado, la cual será presentada en los escenarios locales.


EL RECITAL.


        Lo que Creuza mostrará hoy en Mendoza es un disco que visita las composiciones de Vinicius de Moraes, Toquinho, Tom Jobim, Roberto Carlos, Caruza y Joao Donato, el que fue editado con anterioridad pero vuelve a circular con algunos cambios. Sin embargo, en la ocasión habrá lugar para que la cantante nacida en 1944 en Salvador de Bahía interprete los clásicos que la han acompañado a lo largo de su carrera y que no están incluidos en ese disco.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.