En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 10:32
|
20 de noviembre de 2019
|
|
A ocho años de su desaparición

María Cash: retomaron los rastrillajes en el monte

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1516924948648000942268.jpg

Los trabajos se focalizaron en Palomitas, ubicado a 66 km de la capital salteña.

El operativo que se realiza en el paraje salteño Palomitas, que inició este martes, seguirá en la jornada de este miércoles, bajo una línea de investigación centrada en búsqueda de la diseñadora porteña María Cash, quien fue vista por última vez en el acceso a la ciudad de Salta el 8 de julio de 2011.

La locación es un lugar ícono de la represión en la última dictadura militar, donde los equipos tienen previsto extender las labores hasta fin de semana.

El abogado de la familia, Pedro García Castiella, desmintió en las últimas horas la versión sobre el hallazgo de restos de la joven desaparecida y aclaró que la fiscalía es la que está encaminada a evacuar un dato.

En el operativo trabaja el Programa Nacional de Búsqueda de Personas, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos, además de perros rastreadores.

Este año empezó a actuar una comisión especial de expertos frente a la reapertura de la investigación.

La puesta en marcha de la misma, se dio gracias a una reunión entre el Procurador Abel Cornejo y la madre de María Cash, María del Carmen Gallego y su hermano, Máximo Cash.

La diseñadora de ropa nacida en Buenos Aires desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años.

Tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio.

Ese día, María Cash fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje.

La causa judicial por la desaparición de la joven está a cargo del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina.
 
 

Fuente: El Tribuno

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.