access_time 15:30
|
31 de agosto de 2006
|
|

TC - UNDÉCIMA FECHA - PARANÁ

Marcos fue un Toro

En una jornada histórica para Mendoza, Matías Jalaf consiguió su primera pole. Marquitos Di Palma se impuso en la final.

    Fue la sorpresa sabatina. Matías Jalaf, estrenando el Ford alistado por Walter Alifraco y motorizado por Johnny De Beneditis, se quedó con el mejor registro clasificatorio. José Luis Di Palma –Dodge– y Matías Rossi –Chevrolet– completaron el trío veloz. El comentario de todos era el rendimiento de Matías y su Ford. Muchos lo dieron como candidato al triunfo junto a Diego Aventín.

SERIES. En la primera, Matías no pudo defender la pole y, ante el ataque del Pumita Diego Aventín, perdió la punta. Aprovechando la maniobra, Christian Ledesma y Omar Gurí Martínez superaron al mendocino, quien conservó el cuarto puesto hasta el final. Al finalizar la serie, el Pumita declaró que Jalaf no forzó la maniobra que podría haber terminado con un toque entre ambos.Como se dice en la jerga, le perdonó la vida.

    En la segunda serie venció José Luis Di Palma, seguido por su hermano Marcos y Emanuel Moriatis. Matías Rossi, Ariel Pacho y José Bocha Ciantini formaron el podio de la tercera. Tres marcas,Dodge,Ford y Torino, se impusieron en las series y se venía una final para soñar. Jalaf largaba desde el undécimo lugar.

ERA DE AVENTÍN. El gran candidato para la final era Diego Aventín. Sin embargo, cometió un error y terminó despistado junto a José Luis Di Palma, aunque pudo regresar a la carrera. Marcos Di Palma aprovechó para saltar a la punta y, pese a no tener el auto más rápido, se las arregló para contener los ataques de Aventín primero –hasta que explotó su motor– y de Ledesma después. El marplatense del Chevrolet debió cuidarse de Norberto Fontana, quien, en gran remontada, finalizó tercero. El quinteto de punta lo completaron el Bocha Ciantini y Ariel Pacho.

LA CAJA TRAICIONÓ A JALAF. El excelente rendimiento en la clasifica y en la serie no tuvo continuidad en la final. Terminó su paso por Paraná con un abandono en la vuelta 18, cuando la caja dijo basta. Fue de lo mejor del menduco en su participación en la categoría más antigua del país. Demostró que el TC no le queda grande y que está para otros éxitos. ? El campeonato. Lidera Norberto Fontana con 137,5 puntos.

    Diego Aventín, 133; Ponce de León, 127,5, y el Gurí Martínez, 121. ? La próxima. El 17 de setiembre en La Catedral del automovilismo argentino, el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires. Lo que viene ? TR V6. La categoría futbolera estará en Bahía Blanca con el Tombino Perabó y Jalaf. El primero necesita mejorar, ya que abandonó en La Plata. Revancha para el teceísta que en la anterior fue excluido cuando marchaba primero.

TEMAS:

#+Autos

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.