access_time 18:26
|
1 de noviembre de 2006
|
|
PEPE FIERRO

Marche un kartódromo

El complejo se construye en un predio estatal, pegado al acceso Norte y calle Independencia de Las Heras

    Tras una larga sequía de propuestas innovadoras, se sienten aires de renovación y cambio para nuestro karting. Al canto me remito: viene marchando el kartódromo de Las Heras. El emprendimiento, que está en sus etapas iniciales y pinta de diez, es fogueado por la Asociación Amigos del Karting, con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras. El complejo, que ronda las tres hectáreas, se levanta en un terreno estatal pegado al acceso Norte, altura de Independencia y la sede de la IV Brigada Aérea. El dibujo de la pista cumple con los estándares nacionales e internacionales: longitud de cuerda entre 1100-1200 metros y ancho de 6 metros y chirolas. Piso concreto asfáltico.

OTRAS YERBAS. Los boxes son un playón asfaltado de unos 30 metros de longitud por 7 metros de ancho. Como construcciones anexas se ha previsto un cuerpo de baños para pilotos, mecánicos y acompañantes, el buffet y un área parquizada. Para los espectadores se instalarían sanitarios químicos.

A CLASE. La visión no sólo está puesta en las competencias. Se otorga un papel fundamental a la creación de una escuela de manejo de los autitos zumbadores y de educación vial para los peques y no tan peques. Otra idea es que sea un foco de formación de servicios para el karting: mecánicos, preparadores, banderilleros y cronometristas.

LO QUE VIENE. El Gigante Karting parece que despertó del largo sueño y aspira que Mendoza se convierta en un centro internacional que mira a Chile. El proyecto, en vías de desarrollo, es ambicioso y está impulsado por fuertes brisas.El camino por transitar tiene sudor y lágrimas, es fascinante y duro. Pero posible.

A LOS CHORI… La Asociación Amigos del Karting inaugurará hoy un novedoso estilo para agasajar a los periodistas que participan de la conferencia de prensa. Será en la gomería Hankook, Chacabuco 134, y con chori. Muchachos, ¡a no faltar!

La movida por los talleres
    Volví de San Juan. Tengo la sensación de que mi comadre Martita ha encontrado nuevos yuyos pa’ la buena suerte. Ella lo niega. Sin embargo, cuando el río suena... Mire el pata pa’ arribas de Leanez –página 7–, quien salió sin un rasguño. ¿Quiere más? Recuerde los finales de la Clase 2, TPista 1100 y TC Cuyano. ¿Quiénes ganaron? Sanjuas auténticos y mendocinos con influencia en la tierra de Sarmiento: don Edy Valentino y los niños Fredy y Martincito.

NOVEDADES DE LA SEMANA.
    Otro candidato: Ricardo Morales, Wasi Lagos y Gustavo Cámara largaron al ruedo el Renault Clio como postulante para arrancar en la temporada 2007 en el Zonal Cuyano y abrir nuevas tranqueras a la diversidad de marcas para la Clase 2. ¡Abran cancha! Porque un modelo del Megane encaja al dedillo en los reglamentos de la Femad y el dato es de una fuente inobjetable.

    Pronto debut. El sábado, Karim El F1 Slaibe puso en pista el Fiat Uno, que lleva jaula de Gastón Mauras, estructuras del chasis de Ricardo Morales y motorización de Fabio Ahumada.Dieron unas quince vueltas con cubiertas usadas para hace el primer chequeo del comportamiento del auto. Este fin de semana vuelven al Jorge Ángel Pena, ahora con neumáticos nuevos, y si responde positivamente al test, Karim lo presentará el 12 en la pista de San Martín. Ahumada me afirmó “Pepe, es un pura sangre que nació para ganar”. Y si lo dice, hay que creerle.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.