access_time 01:21
|
25 de mayo de 2007
|
|
RECLAMO SOCIAL

Marchas por la seguridad

El kilómetro cero de nuestra ciudad se colmó de gente porque distintos sectores y organismos de la sociedad mendocina participaron en dos marchas con un sólo denominador, más seguridad y justicia.

    El kilómetro cero de nuestra ciudad se colmó de gente porque distintos sectores y organismos de la sociedad mendocina participaron en dos marchas con un sólo denominador, más seguridad y justicia. En primer término, cerca de las 18, en Garibaldi y San Martín, se congregó un grupo de personas –no más de cincuenta– en un acto para repudiar la política de Gobierno provincial en material de Seguridad y exigir a los gobernantes una mejor distribución de la riqueza.

    Este acto público fue convocado por la multisectorial conformada por organizaciones sociales, gremiales, de derechos humanos, estudiantiles y culturales. Tanto Ramón Ávalo, secretario general de Liga Argentina por los Derechos del Hombre, como Ernesto Espeche, de Agrupación HIJOS y María de Domínguez, representante de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, coincidieron en defender la vida con una profunda concepción de vida propiamente dicha, es decir, sin tener que caer en la represión violenta, según sus declaraciones.

    En tanto, mientras avanzaba la fresca tarde, frente a la parroquia de San Nicolás, en plena peatonal, se levantó un palco en el que estuvieron las familias víctimas de gatillo fácil, entre ellas, la madre de Pablo Cristian Guardatti, quien hizo la convocatoria, tras cumplirse 15 años de la muerte de su hijo. Mientras, la protesta que estaba programada para las 20 en San Martín debió suspenderse porque sólo concurrieron unas 25 personas. Sin embargo, el este provincial se prepara para una gran manifestación que se está gestando en Junín por el párroco de ese departamento. Esta sí promete ser multitudinaria, teniendo en cuenta que la anterior convocó a más de 1.000 personas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.