access_time 11:28
|
7 de octubre de 2009
|
|
ESTE VIERNES SE TRATA SOBRE TABLAS

Marchas en contra y a favor de la ley de medios

BUENOS AIRES (DYN). El dirigente piquetero Raúl Castells, el rabino Sergio Bergman y el referente rural Alfredo de Ángeli encabezaron ayer un acto frente al Congreso para expresar su rechazo a la ley de medios y convocaron a una vigilia para el viernes, en simultáneo al tratamiento en el Senado de la iniciativa.

El dirigente piquetero Raúl Castells, el rabino Sergio Bergman y el referente rural Alfredo de Ángeli encabezaron ayer un acto frente al Congreso para expresar su rechazo a la ley de medios y convocaron a una vigilia para el viernes, en simultáneo al tratamiento en el Senado de la iniciativa. “Venimos a rechazar y pedir a los senadores para que resistan, y para que no nos lleven por delante, porque vienen por todo y por todos”, afirmó Bergman. Por su lado, agrupaciones oficialistas, entre ellas sectores de la CGT y la CTA, y la Coalición por una Radiodifusión Democrática, convocaron para el viernes a partir de las 17 a una movilización frente al Congreso, en defensa del proyecto oficialista de medios audiovisuales.


     En su mensaje, Bergman se quejó del abrupto final que tuvo la semana pasada la ronda de audiencias en el Senado y cuestionó la conducta de “obediencia debida” que adoptó el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, al suspender el debate porque el oficialismo ya tenía los votos para aprobar, “de facto, una ley que no puede ser nuestra”. Los manifestantes, que rondaron las siete mil personas, ocuparon el segmento de la plaza que se extiende desde el monumento de Los Dos Congresos hasta la avenida Entre Ríos.


    Por otro lado, el titular de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, Néstor Busso, confirmó ayer la convocatoria que apoya el proyecto oficial, que será formalizada hoy a las 13 en una conferencia de prensa a realizarse en la sede del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco) (Piedras 575) de esta capital. Busso señaló que la marcha en defensa del proyecto del gobierno comenzará a las 17, en simultáneo al inicio de la sesión en el Senado, en la que se tratará el proyecto que tiene media sanción de diputados.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.