access_time 17:58
|
10 de abril de 2007
|
|
ASESINATO SUCEDIDO HACE SEIS AÑOS

Marcha por un crimen

Familiares y amigos de Damián Sánchez (19), un joven que fue asesinado en el 2001, crimen que aún se mantiene sin ningún detenido, se reunieron ayer para reclamar por el esclarecimiento de este homicidio

    Familiares y amigos de Damián Sánchez (19), un joven que fue asesinado en el 2001, crimen que aún se mantiene sin ningún detenido, se reunieron ayer para reclamar por el esclarecimiento de este homicidio. La convocatoria para recordar a esta víctima de la impunidad fue hecha nuevamente ayer a las 20.30 en la intersección de las calles Lisandro Moyano y Coronel Díaz, en el límite entre Las Heras y Capital.

    El crimen de Damián Sánchez se produjo el 18 de abril del 2001 y, luego de todo este tiempo transcurrido, la familia de este joven no halló ningún avance en las tareas policiales tendientes a capturar a algún sospechoso de este hecho. Sánchez, estudiante de Ciencias Políticas en la UNCuyo, fue atacado en la esquina de Patricias Mendocinas y Mitre, en Las Heras. Damián iba en su Jeep con unos amigos y era el responsable de ir dejando a cada uno en su casa. Un auto que venía detrás del Jeep empezó a tocarle bocina y a hacerle señas de luces para sobrepasarlo.

    Cuando esto ocurrió, desde un Renault 12 se efectuaron varios disparos que hirieron de muerte a Damián, mientras que un primo de Sánchez también resultó lesionado. Un disparo hecho con un arma de fuego de calibre 11.25 fue el proyectil que le atravesó el brazo y quedó incrustado en el estómago de Sánchez. En el ex Noveno Juzgado de Instrucción quedó archivada la investigación de este crimen, en la que hubo un par de detenidos, quienes luego recobraron la libertad por falta de mérito.

    Las personas cercanas a Damián no cesan en la pelea para que desde la Justicia reabran esta causa. Desde hace varios años, en los comercios que están en la zona en los que se han efectuado varios actos en recordación del estudiante Sánchez se pueden ver pequeños afiches con la foto de Damián.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.