access_time 15:04
|
7 de julio de 2006
|
PRODUCTORES

Marcha por el precio del vino

Productores de vino de San Martín, Junín, Rivadavia y Maipú se movilizaron ayer hacia la casa de Julio Cobos, en reclamo por el precio que se ha establecido para el litro de vino y por el alto costo de los insumos que, según denunciaron,?se infla para poder tapar otros negociados?

      En la puerta del domicilio del gobernador se detuvieron, entonaron el Himno Nacional, y continuaron con su caravana por el centro.“De hace dos años a ahora se ha registrado una baja de 100% en el precio del litro, mientras que todos los insumos han subido 300%”, explicó José María Llaver, presidente de la Asociación de Productores en Acción (APA), una de las entidades que participaron de la caravana de ayer.


      Llaver también destacó la falta de respuesta que han obtenido por parte de Cobos, ya que han solicitado una audiencia en tres oportunidades y nunca obtuvieron una contestación. La ministra de Economía, Laura Montero, también fue blanco de las críticas:.“Tenemos una ministra con aspiraciones de gobernadora y ni siquiera sabe cómo manejar el Ministerio de Economía”, agregó Llaver, que también se refirió a las dos vitiviniculturas que hay en Mendoza. “Hay una, la buena, de la que sólo se benefician 4 o 5 bodegas, y son todos amigos o negociados del Gobierno.


     Y después estamos nosotros, la otra vitivinicultura que hoy está al borde de la quiebra”, sostuvo Llaver. Además, anunció que el jueves próximo realizarán diferentes cortes en algunos tramos de las rutas más importantes de la provincia. En Mendoza, los cortes serán en la ruta 7, la 60 y en el trayecto que une San Rafael y General Alvear. En tanto que, en San Juan, el tránsito será interrumpido sobre la ruta 40, a la altura de Media Agua.


     Los productores aprovecharon algunas cifras para dejar en claro dónde radica el reclamo del sector. Según expresaron, en el 2004, el precio del litro de vino estaba fijado en 0,80 pesos, mientras que este año está en 0,40. Además, el costo de cada litro, actualmente, es de 0,65 pesos, casi el doble del precio en que es vendido.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.