access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
EDUCACIÓN

Marcha en defensa de la escuela hogar

En la mañana de ayer se realizó una manifestación en la escuela hogar Eva Perón para pedir por la continuidad del albergue y por un mejor mantenimiento del establecimiento

    En la mañana de ayer se realizó una manifestación en la escuela hogar Eva Perón para pedir por la continuidad del albergue y por un mejor mantenimiento del establecimiento. Con la presencia de la presidenta de la Asociación Protección al Ciudadano (APAC), Gloria Dávila de Rizzo, se hizo la protesta en la puerta del establecimiento y se le entregó un petitorio al ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto.

    El funcionario escuchó el pedido de los casi 50 manifestantes allí presentes. Los gremialistas, ex empleados y ex alumnos iban a marchar hasta la Casa de Gobierno, pero en el lugar había un taller de Unicef sobre los derechos del niño y la nueva legislación nacional, y muchos de los maestros debían participar de la charla. Quienes estuvieron en la protesta pidieron 16 dormitorios con 40 camas, 12 comedores, 6 aulas, 2 enfermerías, cocinas, baños, televisores, videograbadoras, equipo de música y una biblioteca. La DGE anunció que invertirá 3,5 millones de pesos en el colegio, pero los trabajadores quieren hacer un seguimiento sobre el destino de los recursos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.