access_time 09:10
|
28 de junio de 2007
|
|
SERÁ HOY DESDE LAS HERAS Y CHILE

Marcha de telefónicos por una mejora salarial

Atenderán al público hasta las 10 y luego se dirigirán a la sede de Telefónica

         Los empleados telefónicos atenderán hoy al público hasta las 10 y luego se concentrarán en Chile y Las Heras, desde donde marcharán a la sede de la empresa Telefónica de Argentina, en reclamo de mejoras salariales. Desde hace una semana, los 750 empleados que la firma tiene en Mendoza se adhirieron a los reclamos que el gremio realiza a nivel nacional, solicitando un incremento en sus salarios de 25 por ciento, mejores condiciones de trabajo y atención al público personalizada. La semana pasada, los empleados hicieron quite de colaboración y ayer trabajaron pero a reglamento.


           Hoy atenderán al público hasta las 10 y luego se concentrarán en Chile y Las Heras, desde donde marcharán por Patricias Mendocinas, luego Gutiérrez hasta San Martín, donde concluirán el reclamo frente a las oficinas de Telefónica. En tanto, mañana, la medida de fuerza se endurecerá, ya que se realizará bajo la modalidad de no asistencia a los lugares de trabajo. De no obtener una respuesta a sus pedidos, los empleados endurecerían aún más su postura y en Buenos Aires ya se baraja la posibilidad de hacer un paro por tiempo indeterminado.


SIN CONTESTACIÓN.


         El titular del Sindicato de Telefónicos,Mario Guiñazú, aseguró que no mantienen ningún tipo de diálogo con la empresa, que sólo ofreció un aumento de nueve por ciento, propuesta que fue rechazada por los trabajadores. Guiñazú estimó que existen unos 3.500 reclamos de usuarios acumulados que, entre otras cosas, no se contestan porque la firma no pone móviles para que los empleados puedan hacer las reparaciones.


FALTA DE INVERSIÓN.


            En Mendoza, la firma Telefónica tiene 750 empleados, quienes en promedio cobran 1.200 pesos en la mano. Más allá del pedido de aumentar el salario 25 por ciento, desde el sindicato aseguraron que la empresa no invirtió lo que debía en personal y tecnología. Guiñazú recalcó que las redes telefónicas con obsoletas y advirtió que si no existe un plan de inversión, se volverá a prestar el mismo servicio que en los 80.


             El gremialista reconoció que, desde el arribo de Telefónica al país, mucha gente tuvo la posibilidad de contar con un aparato, pero aseguró que ese aspecto positivo se desvirtúa si no existe mantenimiento de las instalaciones e inversión. Otro de los reclamos de Guiñazú es la falta de personal para realizar tareas de reparación. Explicó que hace unos años eran 1.200 empleados en total, de los cuales 700 estaban destinados a realizar arreglos.


            Hoy, esa cifra se redujo a 80, además de contar con 40 vehículos que, según el sindicalista, no funcionan ni tienen mantenimiento. En cuanto a los vehículos para realizar las reparaciones, Guiñazú, recalcó que la firma le pagaba a los empleados un remís para que se trasladaran, pero que desde hace un tiempo se niega a hacerlo. Según Guiñazú, en la zona de Cuyo habría instaladas unas 360.000 líneas telefónicas y, en promedio, hay unos 200 pedidos por mes para la instalación del teléfono.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.