access_time 22:36
|
8 de julio de 2006
|
|

CONVOCATORIA DEL IZQUIERDISTA LÓPEZ OBRADOR EN MÉXICO

Marcha de protesta por los comicios

El mayor partido opositor realizará hoy una marcha a la principal plaza pública de México, para rechazar la victoria otorgada al oficialista Felipe Calderón en las elecciones presidenciales, en tanto un especialista afirmó ayer que el país no tiene presidente electo

       En tanto, Calderón, ganador de las elecciones presidenciales según el Instituto Federal Electoral (IFE), dijo que le gustaría reunirse con el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador.“He hecho gestiones a través de personas que son amigos comunes para buscar un encuentro”, dijo Calderón, del gobernante Partido Acción Nacional, durante una entrevista con Joaquín López Dóriga en el programa de televisión El Noticiero.


     El IFE declaró ganador a Calderón por 35,89 por ciento de los votos, contra 35,31 por ciento de López Obrador, una diferencia de 0,58 por ciento, un total de 243.934 sufragios, según el diario El Universal. Pero López Obrador dijo que no podía reconocer los resultados de los comicios del domingo pasado, debido a que, a su juicio, se registraron “innumerables irregularidades”.


     El candidato centroizquierdista impugnó ayer 50.000 (38 por ciento) de las más de 130.000 casillas que se instalaron, informó un vocero del postulante. El especialista en derecho constitucional Miguel Eraña afirmó que “hasta este momento, México no tiene un presidente electo”.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.