En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 18:43
|
29 de septiembre de 2009
|
|
MAÑANA

Marcha campesina por el centro de la Ciudad

Mañana, la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST) se movilizará por las calles del centro mendocino. La concentración será a las 10 en Mitre y Barcala y recorrerá diversas instituciones, entre ellas el Departamento General de Irrigación, Tribunales y la Casa de Gobierno.

La UST, según la información referida a la marcha, viene trabajando y desarrollando acciones en pos de la soberanía alimentaria. Más de 500 familias organizadas en grupos de base en varios departamentos de la provincia han logrado avanzar, aseguran, en la producción de alimentos sanos y agroecológicos, garantizando la alimentación y empleos dignos, y cuidando el medio ambiente. Junto a otras organizaciones, la UST conforma la Red de Comercio Justo, que lleva productos a las ciudades a precios justos para el productor y el consumidor, favoreciendo el desarrollo de los mercados locales. “Un desarrollo rural basado en la economía campesina, con una distribución justa del agua, la tierra y respetando la naturaleza, es el camino para lograr una provincia sin desempleo, sin hambre y con menos problemas de inseguridad”, afirma la organización en un comunicado. “Las autoridades, lejos de fortalecer la agricultura campesina y del pequeño agricultor familiar, gastan nuestros recursos en subsidiar y promover los agronegocios; los grandes productores gozan de exenciones impositivas y del acceso a créditos y subsidios del Estado, ya que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar otorgan 95% de los recursos a los agronegocios y menos de 5% para la agricultura familiar. Bien saben los mendocinos que las inclemencias climáticas como la sequía, el granizo o los incendios por el Zonda son flagelos que los campesinos resisten sin ningún tipo de apoyo del Gobierno”, agrega.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.