Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 19:29
|
1 de octubre de 2009
|
|
ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Marcha atrás en calles Arístides y Belgrano

La Municipalidad de Capital comunicó que desde hoy no rige más el estacionamiento medido en calles Arístides y Belgrano.

PRUEBA PILOTO. La Dirección de Prensa de la Comuna informó que, de acuerdo con el informe y evaluación que oportunamente elevaron los organismos técnicos, se implementó durante un período de prueba el estacionamiento medido en calles Arístides y Belgrano. El objetivo era facilitar la rotación de vehículos estacionados y mejorar la circulación y fluidez del tránsito, porque en esas zonas se producían situaciones estáticas de estacionamiento con vehículos que permanecían entre las 7 y las 14 y entre las 16 y las 22. Para ello se dispuso personal idóneo y sin antecedentes como tarjetero. En Ciudad, el estacionamiento medido es llevado a cabo por beneficiarios de planes sociales que son controlados por inspectores de tránsito.
NO FUNCIONÓ. Raúl Levrino, subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, detalló que, pasado el período de prueba, los organismos técnicos determinaron que la medida no había dado los resultados esperados, puesto que la rotación y movilidad que se buscaban fueron discontinuas. Dijo que quedaban muchos lugares vacíos, por ejemplo, en calle Belgrano, había sitios que se completaban y otros que no. El funcionario aclaró que la medida de dejar sin efecto el cobro en esas dos arterias sólo se basa en los informes de los organismos técnicos de la Dirección de Tránsito. Descartó así que la decisión tenga vinculación con los reclamos de vecinos y comerciantes de esas zonas, quienes hicieron conocer su disconformismo con el cobro de estacionamiento medido en esos sectores.
DECRETO. El Ejecutivo municipal, deja sin efecto el estacionamiento medido en las arterias mencionadas pero continuará en calle Sarmiento dado que el resultado, dicen, ha sido positivo en esa calle.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.