access_time 16:22
|
6 de octubre de 2009
|
|
DECISIÓN DE MICHELETTI

Marcha atrás a restricciones en Honduras

TEGUCIGALPA (EFE). El gobierno de facto de Honduras derogó ayer un decreto que mantenía restringidas garantías individuales, mientras continúan los preparativos para la visita de cancilleres americanos, en un nuevo intento por solucionar la crisis política de Honduras, que ayer cumple cien días.

El gobierno de facto de Honduras derogó ayer un decreto que mantenía restringidas garantías individuales, mientras continúan los preparativos para la visita de cancilleres americanos, en un nuevo intento por solucionar la crisis política de Honduras, que ayer cumple cien días. “Hemos derogado en Consejo de Ministros el decreto”, dijo el presidente de facto, Roberto Micheletti, sobre la disposición que mantenía suspendidas varias garantías constitucionales desde el 27 de setiembre. Micheletti también afirmó ayer que los responsables de haber sacado del país al depuesto gobernante Manuel Zelaya, a quienes no identificó, serán llevados ante la Justicia y “castigados”, y afirmó que “se cometió un error” al enviarlo a Costa Rica después de su derrocamiento, el 28 de junio.


     El decreto que restringía las libertades en Honduras también era un freno para la libertad de prensa. El lunes, poco después de que el decreto entró en vigor, el régimen de facto clausuró dos medios de comunicación e impidió que los seguidores del presidente Zelaya marcharan por Tegucigalpa y otros puntos de Honduras. Los medios clausurados son Radio Globo y Cholusat Sur Canal 36, que mantenían una posición en contra del golpe de Estado a Zelaya.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.