access_time 17:49
|
25 de noviembre de 2006
|
|
MAÑANA Y EN EL PARQUE

Maratón de animales para ayudar a chicos autistas

Mañana a las 10, en el club Independiente Rivadavia se largará la primera edición de la maratón de mascotas organizada por la Asociación de Proayuda a Niños Atípico (ATNA)

         Esta asociación, formada por padres de niños autistas, busca con la maratón recaudar fondos para el mejoramiento de la calidad de vida de los chicos que padecen esta enfermedad. Los organizadores consideran que participarán más de 200 personas de la maratón, debido a que ya han recibido esa cantidad de inscripciones. Los ganadores recibirán bicicletas y alimentos para las mascotas, todo donado por comercios. Los participantes caminarán o correrán llevando a sus mascotas, las que pueden ser de cualquier especie.



        Esta actividad contribuye a estrechar lazos entre la sociedad y APNA, desde donde creen que los animales han ayudado a resolver imnumerables problemas de salud en los niños. Así es que entienden que el domingo, volverán a ayudarlos, pero esta vez compitiendo. El recorrido se iniciará a las 10 en las puertas del club Independiente Rivadavia y continuará por el circuito del lago del Parque General San Martín. El predio estará asistido por servicios médicos, así como también por los padres promotores del evento.



       Desde la institución se busca hacer conocer la problemática de todas las familias cuyos hijos padecen este trastorno que, en algunos casos, es muy severo. El dinero recaudado se destinará al tratamiento de los niños, así como a la ampliación de las actividades de la institución.


INSCRIPCIONES.


        Las tarjetas para poder participar de la maratón podrán ser adquiridas desde las 9.30 en el Parque, a 5 pesos. Hoy también pueden ser compradas en los puestos ubicados en Peatonal Sarmiento y San Martín y en Perito Moreno 853 de Godoy Cruz. la enfermedad. El autismo es un síndrome que, estadísticamente, afecta a cuatro de cada mil niños. Todavía, varios estudios realizados en diferentes partes del mundo no han podido establecer con precisión las causas de esta enfermedad, a la que se reconoce, desde hace muchos años, como un trastorno del desarrollo.


      Sí es sabido que el autismo es un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo, por lo que requiere de un tratamiento interdisciplinario que es muy costoso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.