access_time 19:06
|
25 de septiembre de 2009
|
|
SELECCIONADO

Maradona sorprende con Aimar y le pasó la "escoba" a varios

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/318/000021318-200909maradona-dos-600-1-600.jpg

Se quedaron fuera de la lista, teniendo en cuenta los habituales convocados, Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez y Lisandro López.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, dio a conocer la lista de convocados, sólo del exterior, para los partidos por las eliminatorias, entre los que se destaca la presencia de Pablo Aimar y la ausencia de varios.

En total, el técnico argentino convocó 18 jugadores del exterior y entre los nuevos están Aimar, Pablo Zabaleta, Emiliano Insúa, Luis González -ya había sido convocado antes- y el ya sabido Gonzalo Higuaín.

Entre las ausencias más notorias se encuentran las de Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez, Jesús Dátolo, de quien Maradona hasta habló ayer y algunos lo daban como titular, y Lisandro López.

Los citados por primera vez por Maradona son Aimar, Zabaleta, Higuaín y Emiliano Insúa.

Estos jugadores convocados participarán de los partidos del próximo 10 de octubre ante Perú, en la cancha de River, y el miércoles 14 frente a Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

Esta lista Maradona la completará con jugadores del ámbito local, que tendrán esta vez mucha presencia en los equipos titulares que enfrenten a los peruanos y a los uruguayos.

En estas dos últimas fechas de la eliminatoria sudamericana el seleccionado argentino se juega la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.

En este momento los dirigidos por Maradona están en zona de repechaje y por ahora habría que jugar un partido ida y vuelta ante Costa Rica para poder llegar al mundial.

Después del amistoso del miércoles que viene ante Ghana, Maradona podría tomarse un par de días y anunciar los convocados del ámbito local para los partidos por las eliminatorias.

En ese grupo estarán seguro el arquero Diego Pozzo, los defensores Nicolás Otamendi, Emiliano Papa y Rolando Schiavi, los volantes Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Mario Bolatti, y el delantero Martín Palermo.

Pero habrá más nombres del fútbol argentino, porque el que rinda bien en el amistoso en Córdoba tendrá muchas chances de ser convocado.

Esta vez Maradona no hizo declaraciones a la prensa y se fue sin hablar del predio de Ezeiza, donde junto a su cuerpo técnico terminó de ultimar los detalles de la lista.

La siguiente es la lista de convocados dada a conocer hoy por Maradona: ARQUEROS Sergio Romero (AZ, Holanda) y Mariano Andújar (Catania, España).

DEFENSORES Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Emiliano Insúa (Liverpool), Gabriel Heinze (Real Madrid, España), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Nicolás Pareja (Español de Barcelona, España).

VOLANTES Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Angel Di María (Benfica, Portugal), Luis González (Olimpique, Francia) y Pablo Aimar (Benfica, Portugal).

DELANTEROS Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Diego Milito (Inter, Italia), Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España) y Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra)

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.