access_time 20:04
|
14 de noviembre de 2009
|
|
TRAS LA DERROTA

Maradona: "Argentina mereció largamente el empate"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/030/430/000030430-200911maradona-espaa1.jpg

El entrenador del seleccionado argentino valoró el esfuerzo de sus dirigidos y destacó que "se jugó contra uno de los mejores equipos del mundo".

"En el primer tiempo (David) Silva nos complicó porque nos ganaba la espalda y fue un problema sin solución. En el segundo corregimos eso y generamos situaciones de gol, pero ese penal nos dejó sin nada", lamentó Maradona en una conferencia de prensa accidentada, donde no hubo micrófonos pero al entrenador ‘albiceleste' se lo escuchó tranquilo y satisfecho.

"Argentina, por lo que hizo en el segundo tiempo y las situaciones de gol que generó, mereció largamente el empate, porque corregimos los errores y pudimos sobreponernos a la buena tarea que estaba haciendo España", explicó.

"No me voy tan caliente porque es un partido amistoso, pero también tengo en cuenta que jugamos contra el campeón de Europa y uno de los mejores equipos del mundo", advirtió. "Argentina juega al límite siempre, hoy fue un partido duro, abierto, por momentos como el que se puede dar en un Mundial", remarcó.

"Hoy había que celebrar el centenario de España y por eso la patada de (David) Villa a (Gabriel) Heinze, que era tarjeta roja en todo el mundo, pero hoy se la perdonaron", subrayó.

"Lio jugó maravillosamente bien, hizo todo lo que le pedí y de a poco se va a ir haciendo dueño del equipo, que es lo que yo quiero", apuntó."Mañana lo único que voy a hacer en Zurich es ir a declarar, decir lo que tengo que decir y nada más", concluyó.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.