access_time 19:08
|
27 de diciembre de 2006
|
|
COLETAZOS DE LA CRISIS RADICAL

Marabini juró sin la presencia de Juri

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/184/766/000184766-20111220061227_2_1304221.jpg

Con una afluencia de público nunca vista y bajo promesas de volcar las actividades culturales a obras educativas y de desarrollo social, juró el nuevo ministro de Turismo y Cultura, Pedro Armando Marabini.

      Tras una de las tantas renuncias que acarreó la crisis radical, esta vez, la de la iglesista Mariana Juri, juró el hombre que deberá conducir los destinos de Cultura y Turismo durante el último año de la gestión Cobos. Juri no asistió al acto argumentando motivos personales que le impedían viajar desde General Alvear, pero sí envió una carta felicitando al nuevo titular de Turismo y Cultura. A su dimisión se sumó la de una pieza clave para la Fiesta de la Vendimia, el titular del Programa de Actividades Socioeconómicas y Culturales de Mendoza, Alejandro Pelegrina.


    Si bien el hombre que supo coordinar la fiesta grande de Mendoza durante los últimos seis años adujo motivos personales, trascendió que tomó la decisión a pocas horas de conocerse la noticia de que Marabini asumía en el cargo, debido a una vieja enemistad con el flamante funcionario. Marabini no dejó trascender quién integrará el nuevo gabinete y reveló que aún no decidió quién conducirá los destinos del Centro de Congresos y Exposiciones, tras su renuncia para asumir como ministro. La que sí está confirmada es la actual subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa, quien se mostró a favor de continuar en la gestión. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.