access_time 15:30
|
6 de noviembre de 2020
|
|
Polémica

Mapuches tomaron una iglesia y golpearon a un sacerdote en El Bolsón

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604687237254Mapuches%20iglesia%20El%20Bolso%CC%81n.jpg
Mapuches tomaron una iglesia en El Bolsón y golpearon al sacerdote.

Unas 12 personas encapuchadas usurparon la parroquia. Al religioso lo mantuvieron cautivo junto con otro integrante de la congregación.

Un grupo mapuche tomó la parroquia Nuestra Señora de Luján, en El Bolsón, golpearon al sacerdote y lo tomaron de rehén junto con otro miembro de la congregación, para luego huir sin ser detenidos.

El intendente de la localidad, Bruno Pogliano, confirmó a Infobae el episodio y expresó su preocupación por el incidente. También informó que la parroquia “fue usurpada por un grupo autodenominado mapuche, agredieron al frai Ricardo y mantienen como rehén a otra persona que pertenece a la comunidad religiosa”.

El planteo de la comunidad está relacionado con la orden de desalojo que dispuso el juez de garantías Martín Arroyo sobre el predio que la agrupación autodenominada mapuche Winkul Lafken Mapu ocupó en Villa Mascardi.

La irrupción de los agresores se produjo horas antes de una audiencia que se realizará en Bariloche donde la defensa del grupo mapuche de Villa Mascardi apelará el fallo del magistrado.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron en relación al hecho, dos mujeres pidieron autorización para ingresar al baño de la parroquia y allí sorprendieron a Cittadini y a otra persona que estaba en el interior.

 
Un grupo de la fuerza especial COER de la Policía de Río Negro se trasladó desde Bariloche al lugar de conflicto. Sin embargo, antes de que llegaran a la zona, los mapuches liberaron al sacerdote y al otro miembro de la congregación y huyeron a los gritos.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.