En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 23:35
|
22 de mayo de 2007
|
|
DENUNCIA

Mapuches, contra Bennetton

La comunidad mapuche patagónica denunció penalmente por el presunto delito de usurpación al empresario italiano Luciano Bennetton.

    La comunidad mapuche patagónica denunció penalmente por el presunto delito de usurpación al empresario italiano Luciano Bennetton. La denuncia fue presentada ante la fiscalía general de Esquel, a cargo de Eduardo Falco, por el abogado Fernando Kosovsky. “La comunidad mapuche Santa Rosa-Leleke realizó la denuncia penal por usurpación contra la Compañía de Tierras del Sur Argentino y su dueño accionista, el grupo Bennetton. En defensa de nuestra mapu (tierra), hemos presentado esta demanda como un paso más para recuperar y reconstruir la verdad histórica por la que venimos luchando”, sostuvo el vocero de la comunidad,Mauro Millán.

    “Para que los invasores de nuestro territorio, artífices y cómplices del genocidio sufrido por el pueblo mapuche, al igual que los dictadores y torturadores del pasado reciente, comiencen a pagar sus responsabilidades frente al conjunto de la sociedad. Nuestra denuncia es un paso más en la búsqueda de la verdad”, añadió el documento. La denuncia sostiene: “Bennetton, sobre la base de un título ilegítimo e ilegal, se arroga la propiedad de las tierras de las que nuestros abuelos fueron desalojados por la violencia, de las que somos originarios y en las que nuestra cultura necesita existir y desarrollarse”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.