access_time 08:21
|
21 de abril de 2017
|
Análisis

Mapas: ¿qué países serían alcanzados por misiles norcoreanos?

<p>La verdadera capacidad b&eacute;lica del r&eacute;gimen es incierta, aunque diversas muestras de poder indican que alcanzan los Estados Unidos.</p>

Corea del Norte se ha convertido, en los últimos días, en uno de los países más amenazantes. Las crónicas no sólo hablan sobre las excentricidades de su "Líder Supremo", Kim Jong-un, sino también de sus pruebas nucleares y lanzamientos de proyectiles. Según reportes norteamericanos, el régimen contaría con al menos mil misiles balísticos con capacidad para alcanzar a sus objetivos más inmediatos: Corea del Sur y Japón.

Mientras Estados Unidos es la nación que más firmeza mostró contra el dictador, el supuesto poderío militar norcoreano genera temor, sobre todo, en los países que históricamente vieron con recelo la dictadura comunista más hermética que exista en la actualidad.

¿Pero con qué fuerza cuenta Pyongyang? Según reportes hechos por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales, la exposición hecha el pasado sábado por Jong-un mostró parte de su poderío. Durante ese "festival" bélico mostrado al mundo se pudieron ver: ICBM (misil balístico intercontinental), KN-08, KN-17, KN-11 y Musudan. Algunos de origen ruso, otros de manufactura norcoreana.

 
 
 

Los mapas mostrados por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales muestran dos escenarios diferentes. Los misiles de menor rango llegan a 1.300 kilómetros (No Dung 1), alcanzando a sus "enemigos" del sur.

Otro 2.000 kilómetros, llegando a Japón y parte de Rusia y China. Y el último, unos 4.000 kilómetros (Musudan 4). El Taepodong-2, también en poder de Jong-un, en cambio es más aterrador, aunque su alcance es inferior al de su hermano mayor probado en noviembre pasado. ¿Su rango? 8 mil kilómetros, llegando así a parte de Europa.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.