access_time 13:57
|
11 de junio de 2019
|

Mapa: así quedó el TEG político en Mendoza tras las PASO

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560272028575Mapa-PASO19.jpg

Una infografía que distingue las comunas donde se impuso Cambia Mendoza y aquellas donde salió victorioso el Frente Elegí, del peronismo.

Las PASO que se realizaron este domingo en Mendoza sirvieron para ordenar de manera interna a los partidos en cada departamento y también funcionaron como un termómetro que midió el respaldo a los distintos oficialismos que dirigen cada municipalidad. 

Esta infografía permite ver que Cambia Mendoza dominó en 12 departamentos, distinguidos con el color violeta. 

En tanto, el justicialismo se quedó con seis comunas, marcadas con el color celeste. En Maipú y Malargüe se votó este domingo y en los cuatro departamentos restantes (Tunuyán, Lavalle, San Martín y San Rafael) se adelantaron los comicios.

El dato: en 17 departamentos triunfaron los oficialismos. La excepción fue Malargüe, donde gobierna Cambia Mendoza pero en las PASO ganó Elegí, el sello del PJ para estos comicios. 

Todavía queda una instancia electoral en Mendoza: los comicios generales donde se tendrá que ratificar o no este mapa político.

Si hacés click en cada departamento, se despliega la información con los números obtenidos por cada candidato que competirá en las generales.   

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.