RESISTENCIA (TÉLAM). El ministro de Salud, Juan Manzur, dijo ayer que acompañará la iniciativa de legisladores nacionales respecto de una ley para que los remedios sólo puedan venderse en las farmacias, en relación a la marcha de la causa judicial sobre la venta de medicamentos adulterados. “Los medicamentos tienen que venderse en las farmacias; hay una normativa que los legisladores están impulsando, con la cual hemos coincidido”, afirmó Manzur.
Durante su visita a Chaco, para lanzar junto al gobernador Jorge Capitanich una jornada de prevención de dengue, el ministro calificó como “grupos de asesinos” a los que venden medicamentos adulterados y añadió que, desde el punto de vista judicial, “hay que ir hasta las últimas consecuencias”. Manzur negó que a Chaco hayan llegado medicamentos adulterados para pacientes oncológicos, tal como surge de afirmaciones de varios legisladores chaqueños.
El ministro manifestó haber coincidido con diputados y senadores nacionales para impulsar una ley que propicie la venta de remedios sólo en farmacias, que es “donde está el personal capacitado para esta tarea”. Para combatir la adulteración, “hay que volver a lo básico” respecto del expendio de los remedios, “ya que no se los puede vender en la vía pública: las farmacias deben ser el único lugar de comercialización”, sostuvo.