access_time 19:26
|
12 de enero de 2007
|
|
chile

Mantienen cerrado el sumario contra Fujimori

SANTIAGO DE CHILE (EFE). La Corte Suprema chilena rechazó ayer el pedido de reapertura del sumario en el juicio de extradición contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori que había presentado la defensa, informaron fuentes judiciales.

    SANTIAGO DE CHILE (EFE). La Corte Suprema chilena rechazó ayer el pedido de reapertura del sumario en el juicio de extradición contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori que había presentado la defensa, informaron fuentes judiciales. La resolución, que fue adoptada por unanimidad por los cinco magistrados que integran la II Sala Penal del máximo tribunal, fue dada a conocer por el presidente de la sala, Nibaldo Segura.

     La decisión fue adoptada después que los magistrados escucharan los alegatos de la defensa y la acusación, que en la audiencia pidió, a nombre del Estado peruano, que no se reabra la investigación y solicitó que se dicte sentencia cuanto antes. La defensa, en tanto, había solicitado nuevas diligencias, entre éstas, que se agregara al expediente el “informe Kroll”, que supuestamente favorecería al ex presidente.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.