El Thymichthys Politus no es un pez abisal, pero es un género de peces extremadamente interesante perteneciente a la familia Brachionichthyidae, del orden Lophiiformes. Es una de las especies más raras del mundo y ya se creían extinguidas. Se conoce que, en muy pequeñas cantidades, aún quedan en las zonas costeras del este de Tasmania, Australia.

Su hábitat preferido es en la unión que se produce entre los arrecifes y la arena, y en las áreas arenosas alrededor de las rocas. En las observaciones realizadas por los estudiosos, se ha visto que los Thymichthys o peces de manos rojas, se alimentan de pequeños crustáceos y gusanos.

Recientemente se localizó de nuevo una familia que desafía todas las leyes de la naturaleza. Se trata del pez de “manos rojas” o Thymichthys Politus, una especie de pez muy extraña, que se creía extinta.

YouTube video

Estos peces se caracterizan por su aspecto con púas rojas en la cabeza y aletas en forma de “dedos” que le ayudan a “caminar” bajo el agua.

YouTube video

El desarrollo neuronal del pez pone entre dicho la teoría tradicional sobre la locomoción ambulatoria, que puede ir a donde quiera, según un equipo de la Universidad de Nueva York.