access_time 07:47
|
13 de agosto de 2019
|

Manifestantes bloquean el aeropuerto de Hong Kong

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15656932515695d51a463e9180f5f208b4567.jpg

La tensión no cesa en el territorio y el Gobierno chino podría emplear al Ejército para mantener el orden público.

El aeropuerto de Hong Kong ha cancelado por segundo día consecutivo todos los vuelos de salida debido a las protestas de manifestantes prodemocracia que vuelven a bloquear a esta hora la terminal.

"Las operaciones en las terminales del aeropuerto internacional de Hong Kong quedaron seriamente perturbadas debido a una concentración pública", indicaron las autoridades aeroportuarias en un comunicado. La ciudad amaneció con más de 300 vuelos cancelados.

La violencia registrada durante las protestas en Hong Kong llevará a la ciudad "por un camino sin retorno", advirtió este martes la jefa del gobierno hongkonés, Carrie Lam, favorable a Pekín.

"La violencia, ya sea su uso o su justificación, llevará a Hong Kong por un camino sin retorno y hundirá a la sociedad de Hong Kong en una situación muy preocupante y peligrosa", aseguró en una conferencia de prensa.

"La situación en Hong Kong durante la semana pasada me hizo temer que hayamos llegado a esta peligrosa situación", añadió.

Lam se ha enfrentado a duras preguntas de la prensa, que la interrumpió en varias ocasiones mientras defendía la actuación de la policía de la ciudad, durante un fin de semana en el que se registraron violentos enfrentamientosentre manifestantes radicales y fuerzas de seguridad.

Esta situación llega después de que Hong Kong registrara su décimo fin de semana consecutivo de protestas, que comenzaron con la oposición a una controvertida propuesta de ley de extradición pero que han evolucionado hacia una serie de demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad.

Sin embargo, la violencia entre la policía y algunos manifestantes es cada vez mayor, en una espiral que ha ido en aumento con la sucesión de las marchas de protesta.

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong ha defendido que la policía se enfrentó a unas "circunstancias extremadamente difíciles" y se rigió por "unas rígidas y rigurosas directrices sobre el uso apropiado de la fuerza".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.