access_time 21:13
|
1 de diciembre de 2019
|
|

Inseguridad en Chacras

Maniataron y le robaron al padre de un conocido arquero mendocino

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573683338735Captura%20de%20Pantalla%202019-11-13%20a%20la(s)%2019.15.17.jpg
Los robos vienen registrándose continuamente en el distrito lujanino.

Al papá del Cristian "Laucha" Lucchetti lo maniataron y le sustrajeron un automóvil, televisores y dinero. Otro hecho de similares características ocurrió a pocos metros e investigan si fue la misma banda.

Dos asaltos se registraron el viernes en pocas horas y con escasas cuadras de diferencia en Chacras de Coria, Luján. En uno de los hechos, la víctima fue el padre del futbolista mendocino Cristian Laucha Lucchetti, a quien los delincuentes maniataron. En el otro robo, el propietario fue encerrado en una habitación.

Los dos episodios tenían las mismas características y una particularidad que llamó la atención de los detectives de la zona: los ladrones ingresaron las viviendas a través de las ventanas. Por esa razón investigan si los atracos fueron cometidos por la misma banda de ladrones.

La causas quedaron a disposición de la fiscal de Robos y Hurtos Florencia Díaz Peralta y no tenían detenidos.

Según lo aportado por fuentes policiales, el primero de los hechos de inseguridad tuvo lugar pasadas las 23 en una casa ubicada en calles Espaldera y Viñas Bajas, en el interior del barrio Jardín Malbec.

Allí, tres sujetos ingresaron a través de la ventana de una habitación y sorprendieron a Carlos Orlando Lucchetti (68), padre del arquero de Atlético Tucumán.

Los malvivientes armados redujeron en cuestión de segundos al hombre y lo maniataron.

Acto seguido, comenzaron a registrar la propiedad en busca de dinero y objetos de valor, sostiene la reconstrucción.

Tras pasar varios minutos en el interior de la vivienda, los maleantes se retiraron a bordo del Peugeot 2008 gris de la víctima. Fue entonces cuando esta consiguió liberarse, para constatar que también le habían robado 20 mil pesos en efectivo y dos televisores LED, detallaron.

Posteriormente, el hombre dio aviso a la línea de emergencias 911 y policías de la zona se concurrieron a su vivienda. Mientras los funcionarios entrevistaban a la víctima y realizaban las tareas correspondientes, a través de la frecuencia se comunicó otra novedad de un asalto domiciliario en el barrio Cordón del Plata, a unos 500 metros de donde se encontraban.

Por esa razón, parte de la comisión policial se desplazó hacia ese lugar, localizado en calle Raiquén al 2000. En el interior, los ladrones se encontraron sólo con un adolescente, de 16 años, quien le relató a los efectivos que dos delincuentes accedieron a través de una ventana, lo abordaron y encerraron en una de las habitaciones.

Luego, registraron la propiedad para alzarse con un televisor LED de 32 pulgadas, una notebook marca HP, un celular Samsung J7 negro y una bicicleta mountain bike azul y verde. Una vez con el botín en su poder, los sujetos se dieron a la fuga por el patio trasero, describieron las fuentes del caso.

Tras la llegada de los uniformados, también lo hizo el ayudante fiscal Raúl Rivas, quien solicitó la presencia de la Policía Científica y del Cuerpo de Canes para realizar labores que permitan constatar si se trató de los mismos autores en ambas entraderas.

Asimismo, trabajaron en los hechos efectivos de la Unidad Investigativa Departamental Luján (UID).

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.