access_time 15:35
|
17 de septiembre de 2009
|
|
QUINTA SECCIÓN

Maniatan a dos mujeres para robar 10.000 pesos

Contaron con un importante trabajo de inteligencia previo y también utilizaron una copia de las llaves para irrumpir en una casa de Ciudad

    Contaron con un importante trabajo de inteligencia previo y también utilizaron una copia de las llaves para irrumpir en una casa de Ciudad. Toda una ayuda para cuatro delincuentes que luego maniataron y encerraron a dos hermanas para alzarse con más de 10.000 pesos en efectivo y otros objetos de valor. El atraco ocurrió en la vivienda de calle Francisco Moyano 1.499 de la Quinta Sección, donde residen los propietarios del comercio La Estrella, que está ubicado justo al lado de la casa. Justamente por el local ingresaron los asaltantes para sorprender a las víctimas, mientras estudiaban.

    “Entraron con la llave. Alguien nos entregó. Del uno al diez, en seguridad tengo once. Mi casa es un búnker. No se puede entrar, pero alguien nos entregó”, comentó, sumamente angustiado, Juan José Alonso (53), uno de los dueños del lugar. El atraco fue durante la noche del martes y los delincuentes demostraron una sorprendente organización. Todos portaban armas de fuego y se comunicaban mediante radios Nextel. Se habrían movilizado en un auto y no dejaron rastros.

    “Al final, pagan los justos por pecadores”, soltó, enfurecido, el hombre, quien repitió, una y otra vez, que en el robo existió un entregador. Eran las 21.30 cuando en la coqueta casa permanecían dos hermanas, de 20 y 31 años, cuyas identidades no se informaron. El matrimonio dueño del domicilio, Josefina Fernández (63) y Juan José Alonso (59), habían salido a realizar trámites propios del negocio que llevan adelante.

    Aprovechando esto, cuatro delincuentes que presuntamente seguían de cerca los movimientos de la familia, irrumpieron en el comercio. No forzaron ninguna reja y utilizaron una llave. Una vez en el negocio, caminaron por un pasillo que conduce a la vivienda, donde estaban las dos mujeres. A punta de pistola, las amenazaron y redujeron rápidamente.

    “Quédense tranquilas, que solamente venimos por la plata”, soltó uno de los malvivientes, quien, según el testimonio de las víctimas, portaban armas pequeñas y negras. Asimismo, uno de ellos las maniató con precintos plásticos y luego las encerró en una pequeña habitación. Desde ese momento, fueron en busca del dinero con datos certeros. “No revolvieron nada. Podían sacar muchas cosas pero no movieron de lugar nada”, comentó Fernández. Con la plata en mano, y luego de haber sustraído algunos objetos de valor, como joyas y alhajas, abandonaron el domicilio y, hasta el momento, no han sido atrapados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.