Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 18:16
|
6 de abril de 2007
|
|
TENIS - COPA DAVIS

Mancini: ?Se dio el sorteo que prefería?

El capitán del equipo argentino admitió su satisfacción por el hecho de que David Nalbandian juegue en primer turno y que el juvenil Juan Martín Del Potro lo haga en segundo orden

GOTEBURGO, SUECIA (TÉLAM). Alberto Luli Mancini admitió ayer su conformidad con el hecho de que David Nalbandian juegue hoy el primer punto de la serie de cuartos de final ante el sueco Thomas Johansson. Mancini justificó su pensamiento en que, si el cordobés de Unquillo logra el triunfo, tal como espera, le permitirá a Juan Martín Del Potro entrar a la cancha sin tanta tensión ante el local Robin Soderling.

   “Se dio el sorteo que prefería, es bueno que comience la serie David, ya que, si gana su partido, como esperamos, permitirá a Del Potro jugar más relajado y sin tanta tensión el segundo punto”, reflexionó el capitán del equipo argentino luego del sorteo que realizó ayer en el estadio Svenka Massan. Nalbandian jugará hoy a las 8 –hora de Argentina– ante el sueco Johansson y luego Del Potro hará su segunda experiencia en Copa Davis frente al espigado Soderling.

   El tandilense venció en febrero, en Linz, al local Jurgen Melzer en el punto decisivo que permitió a Argentina lograr un marcador de 3-1, que luego Guillermo Cañas estiró a 4-1. “Juan Martín tuvo su primera experiencia en Austria y eso toma ahora más valor, todo el equipo lo apoya, confiamos en sus condiciones y considero que tiene nivel para jugar la Davis. Después, el resultado es una anécdota, pero lo seguro es que estará a la altura de las circunstancias”, adelantó El Luli Mancini.

   El capitán del equipo argentino se refirió brevemente a la baja por lesión de Cañas, al menos para el primer día de la serie, y al momento tenístico de Nalbandian. “Si tengo en el equipo un remplazante del nivel de Del Potro, es preferible preservar a Willy, dejarlo que se adapte más a la cancha y darle 48 horas más a su lesión para que evolucione”, concluyó Mancini.

LAS GANAS DE CAÑAS. Guillermo Cañas, por su parte, confesó ayer que tenía unas ganas enormes de jugar y admitió que la decisión del capitán Alberto Luli Mancini de excluirlo fue la mejor que podía tomarse para el equipo argentino. “Vivo una situación difícil, ya que vine a jugar y quería hacerlo, pero quiero dejar claro que la decisión del Luli Mancini fue la mejor, ya que no estoy ciento por ciento físicamente y esto es un equipo. Creo que lo importante es ganar la serie, con o sin Cañas”, subrayó el oriundo de Tapiales. Cañas, el tenista del momento tras sus impactantes triunfos sobre el suizo Roger Federer, líder indiscutido el ranking mundial, y por su acceso a la final del Masters Series de Miami, se lesionó uno de los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda y no se encuentra en condiciones de jugar, al menos hoy, aunque eventualmente podría hacerlo mañana en el dobles o, de ser necesario, el domingo en algún single.

   “Me duele un poco la pierna y lo más indicado es esperar unas 48 horas la evolución de la lesión, para ver si el domingo puedo jugar un partido. Estoy trabajando para recuperarme y espero hacerlo pronto”, concluyó el argentino, quien regresó al circuito hace siete meses, luego de una sanción por doping, y ya se instaló en el puesto 29 del ranking mundial de la ATP.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.