access_time 12:34
|
4 de julio de 2007
|
|
ACTIVIDAD GREMIAL

Mañana se eligen las autoridades del SUTE

Podrán votar veinte mil docentes en actividad, jubilados y celadores de 9 a 18 en las escuelas. No se suspenden las clases. Hay cuatro listas.

    Los veinte mil docentes y celadores afiliados al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) decidirán mañana quién guiará los pasos del gremio por los siguientes tres años. La votación se llevará a cabo de 9 a 18 en toda la provincia, sin suspensión de las clases. A la contienda electoral se presentarán cuatro listas: la Celeste Nacional, que lleva como candidatos a secretario general y adjunto a Eduardo Franchino y a Fina Orozco; la lista Lila y Azul, que impulsa a Silvia Castro y Jorge Páez; la Roja y Negra, que lleva a Silvia Núñez y Silvia Iñíguez y la Amarilla, cuyas candidatas son Marisa Navarta y Marisa Giacca.
    En la elección se decide quién guiará a uno de los gremios más fuertes de Mendoza, dada la cantidad de afiliados, unos veinte mil en total. El sufragio de los maestros permitirá renovar las autoridades de toda la estructura del sindicato, que cuenta con diez secretarías, una prosecretaría de finanzas, ocho vocales, una comisión revisora de cuentas y los congresales que participarán en los congresos de la CTERA.
A LAS URNAS. A diferencia de otros años, cuando hubo pocas mesas, en la actual elección habrá 311 espacios donde los maestros podrán votar. Estarán distribuidos en todas las zonas de la provincia, ya sea en escuelas o en alguna sede comunitaria cuando no se pueda utilizar por algún motivo el establecimiento. Los docentes jubilados podrán votar en las escuelas cabecera del departamento en el que cobran. Para poder sufragar, lo único que deben presentar los maestros, tanto jubilados como en actividad, es su documento de identidad.
    El gremio capacitó a los presidentes de mesa para que no haya inconveniente en el escrutinio. En la última elección del gremio votó 53 por ciento de los maestros afiliados. Ahora, el desafío es que participe como mínimo 70 por ciento de los docentes y celadores. El resultado de la elección permitirá saber quién guiará al gremio durante los siguientes tres años. Por tres períodos consecutivos, el secretario general del SUTE fue Gustavo Maure, quien está en el cargo desde noviembre de 1998.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.