access_time 16:01
|
18 de noviembre de 2012
|
|

Política

Mañana se cumplen cuarenta años del abrazo entre Perón y Balbín

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/034/000276034-201211peron_balbin_2297379.jpg

Mañana se cumple el cuadragésimo aniversario del encuentro entre los máximos líderes del Justicialismo y el Radicalismo de aquellos años. Hay actos programados en conjunto por ambas fuerzas políticas.

Dirigentes justicialistas y del radicalismo conmemorarán mañana el cuadragésimo aniversario del "abrazo" entre el ex presidente Juan Domingo Perón y su rival político Ricardo Balbín en la casa de la calle Gaspar Campos.
El acto se realizará este lunes, a las 15, en el histórico predio de Gaspar Campos 1075, en la localidad bonaerense de Vicente López, mientras el martes habrá otra ceremonia en el Congreso nacional.
En Vicente López, los dirigentes conmemorarán el "abrazo" con un acto y colocarán una placa conmemorativa.

El jefe del gremio UATRE y dirigente del partido FE, Jerónimo Momo Venegas, recordó que "el abrazo entre estos dos grandes políticos fue un mensaje de unión y respeto hacia toda la política argentina".

"Se trató de un formidable mensaje de madurez política y de unidad nacional", acotó. Por su parte, los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saa y Luis Petcoff Naidenoff presentaron un proyecto de resolución para rendirle homenaje al encuentro el 20 de noviembre.

Los senadores señalaron que sus referentes partidarios hace cuarenta años "dejaron atrás décadas de desencuentros y antagonismos para dar un rotundo ejemplo de convivencia democrática". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.