access_time 21:02
|
21 de agosto de 2006
|
LUJÁN

Mañana habrá clases en la escuela Torres

Los alumnos de la escuela Comandante Torres retomarán mañana las clases, a la espera de la recuperación total del edificio.

    Los alumnos de la escuela Comandante Torres retomarán mañana las clases, a la espera de la recuperación total del edificio. Tal cual se había comprometido el subsecretario de Infraestructura Educativa de la Dirección General de Escuelas, Osvaldo Romagnoli, los alumnos de ese establecimiento de Luján de Cuyo volverán mañana a clases, con total normalidad, en las 14 aulas construidas por la DGE. Como se recordará, el edificio de la escuela quedó comprometido en su seguridad a raíz del movimiento sísmico que afectó a Mendoza el sábado 5 se agosto.

    Luego de los estudios de factibilidad y de elaborar un proyecto alternativo, la DGE aseguró que el martes 22 los chicos retomarían las clases, lo que se cumplió en el tiempo señalado. En tiempo récord, se construyeron las 14 aulas necesarias con tabiques de durlock y estructuras autoportantes, para que los chicos cursen sus clases con total comodidad. La construcción se llevó a cabo en un espacio cerrado de más de 700 metros cuadrados que posee la escuela, para evitar la situación traumática que representaría un eventual traslado de los alumnos a otro establecimiento.

    La solución fue acordada entre las autoridades de la DGE, especialistas del Inpres, directivos del establecimiento y los padres de los alumnos, quienes expresaron su conformidad. Durante los días en que se realizaron los trabajos, los alumnos recibieron, de parte de la DGE, cuadernillos con contenidos especiales para que no se retrasaran en su aprendizaje.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.