access_time 16:21
|
13 de febrero de 2020
|
|

En la vía pública

Mañana de asaltos con tres detenidos en Ciudad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581621439702WhatsApp%20Image%202020-02-13%20at%2014.51.09%20(1).jpg
El procedimiento de preventores y policías en el espacio verde.

Los hechos se registraron en el oeste, en la plaza Independencia y cerca de la Estación Terminal Mendoza. Dos de los aprehendidos tenían antecedentes.

Tres presuntos ladrones fueron detenidos la mañana de este jueves por diferentes asaltos en Ciudad. Los episodios ocurrieron en poco más de cuatro horas en diferentes puntos del departamento. Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia.

En orden cronológico el primero de los hechos tuvo lugar a las 7.30 cuando una maestra del jardín maternal Mimitos, ubicado en el oeste capitalino, estaba llegando a su trabajo.

Cuando pasaba frente al Centro Integral Comunitario 2 (CIC), en el interior del barrio Soberanía Nacional, fue interceptada por un sujeto que intentó sustraerle el celular. 

En el forcejeo, el malviviente le propinó un golpe en el rostro a la docente hasta lesionarla. Fue allí cuando intervino una preventora que se encontraba a cargo de la seguridad del CIC y retuvo al sospechoso, según la información.

Tras dar aviso a la Policía, efectivos llegaron hasta el lugar y aprehendieron al señalado ladrón, quien tiene 15 años de edad y es oriundo de la citada barriada. 

El adolescente fue trasladado a la Comisaría Sexta del barrio Cano, donde quedó alojado. Se le dio intervención a la Justicia Penal de Menores.

Por su parte, otro hecho de inseguridad se registró a las 9.30 en el interior de la plaza Independencia, donde un individuo abordó a una chico, de 15 años. Bajo amenaza, el maleante le sustrajo un celular y 300 pesos.

La situación fue observada por personal de Preventores, quienes lograron interceptar al sospechoso a pocos metros del lugar del robo.

El señalado malviviente fue identificado como Enzo Danilo Zagaglia Martínez (27), oriundo del barrio La Favorita, quien contaba con antecedentes. De entre sus prendas, personal policial que llegó al lugar le secuestró los elementos sustraídos al menor, indicaron fuentes del caso.

Por último, cerca del mediodía un móvil de Preventores se encontraba patrullando la calle Pedro B. Palacios y al pasar frente a la Estación Terminal Mendoza observaron frente al túnel a un grupo de cuatro sujetos que rodeó una pareja y le sustrajeron dinero.  

Por esa razón, los uniformados salieron en persecución de los individuos, logrando atrapar a uno de ellos en las cercanías. Al mismo le incautaron 1.000 pesos que le sustrajo a las víctimas, detallaron las fuentes.

El sospechosos fue identificado como Miguel Martín Giorlando (44), con domicilio en el barrio Soberanía Argentina de Maipú, quien tenía antecedentes de tapitero. Fue trasladado a la Comisaría Tercera de calle Rioja. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.