access_time 00:07
|
11 de mayo de 2007
|
|
EL PROGRAMA SOLIDARIO DE CANAL 9

Mañana comienza el ciclo De todo corazón

Mañana a las 18 por Canal 9 Televida comienza una nueva temporada del programa solidario De todo corazón, que permite ayudar a establecimientos e instituciones que más lo necesitan.

    Mañana a las 18 por Canal 9 Televida comienza una nueva temporada del programa solidario De todo corazón, que permite ayudar a establecimientos e instituciones que más lo necesitan. En esta primera emisión participará la Asociación Esperanza, cuya principal necesidad es dinero para mantener la infraestructura en la que se le ofrece educación especial a más de 150 chicos con distintos niveles de discapacidad. La asociación es una parte importante del programa, ya que viene participando desde hace 20 años.

    La presidenta y docente de la Asociación Esperanza, Irma Tahan de Rinaldi, declaró a El Sol: “Principalmente lo que necesitamos hoy es dinero para poder solventar los gastos que a diario lleva mantener el edificio”. Otra de las necesidades es la actualización de las computadoras para que los chicos puedan incorporar esta herramienta de trabajo. Actualmente se brinda educación en los tres niveles en el edificio que se encuentra en Armani 1120 de Godoy Cruz.

    La infraestructura del lugar sufrió algunas reformas para poder formar parte del Registro Único de Prestadores de Servicios (RUP), lo que llevó a realizar gastos que no estaban programados. Por parte del Gobierno reciben ayuda económica, pero sólo es para el sueldo de los docentes. En el caso del personal administrativo y maestranza, la asociación se hace cargo del gasto.

SERVICIOS CON CALIDAD. La idea fundamental es brindar una mejor y mayor calidad en el servicio de la asociación, que trabaja, en la mayoría de los casos, con chicos fronterizos. Además de la enseñanza básica para todos sus alumnos, Irma Tahan comenta que se dictan talleres para que los egresados puedan tener una salida laboral en el futuro. Los talleres que se ofrecen son: granja y vivero, papel artesanal y cocina. La presidenta agregó: “la idea es que lo chicos se puedan integrar en la sociedad, por eso está en proyecto realizar un taller de panadería y concretar una panificadora”. Esto permitiría que puedan capacitarse en el oficio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.