access_time 21:24
|
12 de noviembre de 2009
|
|
TODOS LOS VIERNES Y SABADOS

Mañana comienza el ciclo A Favio, con cariño

Bajo la denominación A Favio, con cariño, los viernes en la Biblioteca Popular Alberdi (República del Líbano 418, Luján de Cuyo) y los sábados en la Biblioteca Pública San Martín, de Ciudad, siempre a las 20.30, se proyectarán los mejores filmes del destacado artista mendocino. La entrada es gratuita, pero se puede colaborar con un libro en buen estado que será destinado a las bibliotecas.

    Bajo la denominación A Favio, con cariño, los viernes en la Biblioteca Popular Alberdi (República del Líbano 418, Luján de Cuyo) y los sábados en la Biblioteca Pública San Martín, de Ciudad, siempre a las 20.30, se proyectarán los mejores filmes del destacado artista mendocino. La entrada es gratuita, pero se puede colaborar con un libro en buen estado que será destinado a las bibliotecas. La Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública General San Martín, gracias a un subsidio otorgado por el Fondo de la Cultura de la Secretaría de Cultura, organiza este Festival, que busca ofrecer un homenaje a Leonardo Favio como personalidad destacada del ámbito local, promotor de la cultura y artista. Además, con este ciclo se pretende revalorizar algunos espacios públicos como lugares válidos para el encuentro en torno al cine y otras expresiones.
LOS FILMES QUE SE PROYECTARÁN. Hoy se exhibirá Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más... (1966). El mismo fue dirigido por Leonardo Favio, con guión de él mismo junto a Carlos Flores, según el cuento de Jorge Zuhair Jury. El viernes será el turno de Nazareno Cruz y el lobo (1975), interpretado por Juan José Camero, Marina Magalí, Lautaro Murúa y Alfredo Alcón. El 27 podrá verse Gatica, el mono (1993), protagonizado por Eduardo Nieva, Horacio Taicher, Martín Andrade y Virginia Innocenti. En tanto, los sábados, en la explanada de la Biblioteca Pública General San Martín se proyectarán: El d e p e n d i e n t e (1969), Soñar, soñar (1976) y Aniceto.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.