access_time 01:01
|
11 de mayo de 2007
|
|
LO QUE VIMOS

Maná rememoró canciones en un concierto que apeló a lo visual

El frío que se apoderó del Malvinas Argentinas la noche del miércoles no pudo contra la sombra de Maná que, pasadas las 21.30 y detrás de un gran telón blanco, impulsó la ovación de los 22.000 espectadores apostados en el lugar. Ese fue el arranque de un espectáculo al que no le faltó ningún componente. Agua y fuego ?como ambientación de un nutrido repertorio?, romanticismo, algo de rock y una imponente producción lumínica lograron un recital de gran nivel.

    El frío que se apoderó del Malvinas Argentinas la noche del miércoles no pudo contra la sombra de Maná que, pasadas las 21.30 y detrás de un gran telón blanco, impulsó la ovación de los 22.000 espectadores apostados en el lugar. Ese fue el arranque de un espectáculo al que no le faltó ningún componente. Agua y fuego –como ambientación de un nutrido repertorio–, romanticismo, algo de rock y una imponente producción lumínica lograron un recital de gran nivel. Sabido es que la presentación de los mexicanos estaba enmarcada en el tour Amar es combatir, nombre de su reciente placa. Sin embargo, Fernando Olvera (voz, guitarra y armónica), Juan Diego Calleros (bajo), Sergio Vallín (guitarra) y Alejandro González (batería) no sólo despuntaron nuevas composiciones y críticas sociales, sino que también se dieron –y le dieron al público– el gusto de rememorar otro tiempos. Déjame entrar (para arrancar), Oye mi amor, En el muelle de San Blas y Rayando el sol, entre otras, calentaron las gargantas de los presentes, quienes corearon los temas a pesar de la baja temperatura.

    El recital tuvo decisiones más que acertadas: el diseño escenográfico –con varias pantallas en las que se transmitían imágenes alusivas a las canciones–, trabajo que fue responsabilidad del argentino Walter Rodríguez; la actuación del baterista (y showman) Alex González, quien demostró versatilidad y mucho carisma, y una sincronizada organización, que permitió que todo se desarrollara tal como estaba previsto. Capítulo aparte mereció la invitación hecha por Maná a Cecilia, oriunda de San Martín, para compartir un par de canciones, ya que se mostró algo apática frente a los artistas. Para el cierre, una bandera argentino- mexicana intentó dejar un mensaje de apoyo a lo latinoamericano.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.