Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 16:13
|
3 de abril de 2007
|
|

Malvinas en las escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, aseguró ayer que en las escuelas la memoria tiene que ser algo permanente, al encabezar un acto conmemorativo por el 25 aniversario del inicio de la guerra de Malvinas

BUENOS AIRES (TÉLAM). El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, aseguró ayer que en las escuelas la memoria tiene que ser algo permanente, al encabezar un acto conmemorativo por el 25 aniversario del inicio de la guerra de Malvinas. Filmus realizó el homenaje en el Salón Blanco del ministerio y luego los ex combatientes izaron la bandera en el mástil que está ubicado a la entrada de la cartera educativa.

    El emotivo homenaje comenzó cuando el ex combatiente Sergio Vainrog tocó en el piano el Himno Nacional, tal como lo hizo en el salón del buque inglés Camberra, en el que era trasladado, junto a otros tres jóvenes argentinos, tras el final de la guerra. Se explicó que Vainrog se atrevió a tocar el himno e hizo que todos los presentes entonaran la canción patria, hasta que un oficial inglés lo golpeó en la cabeza. Luego,Vainrog recibió el saludo y el agradecimiento del ministro y de los ex combatientes que se encontraban en el escenario: Roberto Lacalle, Pablo Bertín, José Luis González, Fernando Lacabane y Pablo Perazo.

    Además, Filmus agradeció la presencia de Edelmira, madre de uno de los caídos de Malvinas, porque la mujer entregó una carta que su hijo –docente– escribió a sus alumnos.“Agradecemos que nos acercara la carta que su hijo le escribió a sus alumnos y nos comprometemos para que esa carta esté en todas las escuelas del país, unas 44.000, para que los docentes trabajen con sus alumnos y sepan de qué calidad eran los chicos argentinos que pelearon en la guerra”, señaló Filmus.

   En ese sentido, el ministro aclaró que se lanzó un programa para que este año, en todas las escuelas argentinas, diez millones de chicos trabajen el tema de los 25 años de la guerra pero, en especial, el porqué las Malvinas son argentinas y hay que seguir peleando por su soberanía. “El año pasado lo hicimos con los 30 años del golpe militar y fue increíble cómo en todas las escuelas los docentes trabajaron con muchísima conciencia para que, en base a la memoria, construyamos un futuro mejor”, explicó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.